274_ActualidadEl doctor Mario Utrilla acaba de publicar, de la mano de la editorial Liber Factory, «La vida en el Ruedo. Ruta de la Edad de Oro del Toreo». Todo un homenaje, en forma de novela taurina de viajes, a la centenaria temporada de Joselito El Gallo de 1915, campaña en la que actuó en más de cien festejos.

Varias son sus lecturas posibles: como un libro de formación para aquellos que se aproximan por primera vez al mundo de los toros, como un ensayo de periodismo taurino para los más avezados o como un recorrido de geografía e historia para los más inquietos, incluso como una terapia contra el estrés para los más reflexivos.

Pero, en realidad, se trata de una historia de amor y de gratitud. Gratitud a la Tauromaquia y a todos aquellos que la han ido transmitiendo durante siglos. Mezcla sujetos e historias verídicas con personajes y situaciones oníricas, visitando bellos rincones de la geografía española, degustando sus manjares gastronómicos. Conviviendo dos mundos, el real y el imaginario, el pasado y el presente. Una mirada distinta sobre el toreo.