InicioNoticiasLa Sección Española de la Pierre Fauchard Academy ha celebrado su reunión...

La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy ha celebrado su reunión anual de 2015 en Oviedo

La próxima cita será en la localidad soriana de Burgo de Osma

De los 7.000 académicos que componen la organización a nivel mundial, 170 son españoles.

Oviedo ha sido este año la ciudad elegida para la Reunión Anual de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, cuyo solemne acto de inducción de nuevos académicos fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, acompañado por el presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, Pere Riutord Sbert; el secretario general, F. Xavier Güerri Ripol y el presidente de las Jornadas Nacionales Oviedo 2015, Tomás Lombardía García.

Los cinco continentes representados

Académicos de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy en el claustro de la Universidad de Oviedo, junto al doctor López Muñiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Académicos de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy en el claustro de la Universidad de Oviedo, junto al doctor López Muñiz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fundada en 1936 en Minnesota por el dentista Elmer S. Best, la Pierre Fauchard Academy está formada por 119 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos. La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, única organización dental española de estas características, agrupa a 170 dentistas elegidos entre los más de veinte mil que forman parte de la organización colegial odontológica española.
El estomatólogo mallorquín Pere Riutord Sbert ocupa el cargo de presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy desde hace dos años, nombramiento que se llevó a cabo en las Jornadas Nacionales de Teruel 2013. Por su parte, el estomatólogo asturiano Tomás Lombardía García ha sido el presidente del comité organizador de las Jornadas, formando parte también los académicos Tomás Solarana Herreria, José Blanco-Moreno Lueje y Armando Menéndez.

El secretario general de la Sección Española, el estomatólogo forense F. Xavier Güerri Ripol, introdujo a la nueva académica Carmen Llena Puy de Valencia. Las próximas Jornadas 2016 serán en Burgo de Osma (Soria), organizadas por el académico Ángel Hernanz Villanueva.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!