InicioNoticiasHIDES reúne a 360 higienistas en su XXVII Congreso Nacional

HIDES reúne a 360 higienistas en su XXVII Congreso Nacional

El certamen batió récord de asistencia

De izda. a dcha., Vanesa Azores, José Luis del Moral, y Mercedes Alberdi.
De izda. a dcha., Vanesa Azores, José Luis del Moral, y Mercedes Alberdi.

Salamanca acogió, del 16 al 18 de octubre, la vigesimoséptima edición del Congreso Nacional de la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES), una cita que batió record de asistencia con 360 profesionales interesados en temas relacionados con las funciones que desempeña este colectivo.

Bajo el lema «Un congreso al alcance de todos», Eva López de Castro, presidenta de HIDES Castilla y León, inauguró la XXVII edición de este certamen en el Palacio de Congresos de Salamanca.

El programa científico incluyó ponencias muy diversas que intentaron abarcar la mayor parte de disciplinas odontológicas. Así, los asistentes pudieron adquirir conocimientos muy diversos en ponencias como «Pénfigo vulgar en la cavidad oral», por la doctora Leticia Marchena; «Patología de la pinza en el personal auxiliar», impartida por la catedrática de la UEM Carmen Álvarez; «Gerodontología», dictada por el Dr. José López; «Diagnóstico de maloclusiones dentales», a cargo del Dr. Alberto Albaladejo, o «Coaching Dental», pronunciada por la Dra. Anita Álvarez, entre otras.

La doctora Raquel Ríos preparándose para su ponencia «Implicación del higienista dental en el tratamiento de Ortodoncia».
La doctora Raquel Ríos preparándose para su ponencia «Implicación del higienista dental en el tratamiento de Ortodoncia».

El Congreso de HIDES también acogió numerosos talleres impartidos por diversas firmas –Colgate, Glaxo, Oral-B, Dentaid, EMS y Zhermack– con el objetivo de compaginar los conocimientos teóricos con la parte práctica. Asimismo, se pusieron a disposición del público asistente las novedades destinadas al colectivo de higienistas dentales en una zona de exposición, donde también se mostraron los pósteres participantes en los Premios anuales de HIDES, que ganó Teresa Antuña con un trabajo relacionado con el tratamiento del liquen plano.

Al término de este Congreso se anunció la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en Santander, del 21 al 23 de octubre de 2016.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!