InicioNoticiasEl COEM estrena sede en el 38 de Mauricio Legendre (Madrid)

El COEM estrena sede en el 38 de Mauricio Legendre (Madrid)

Un espacio moderno, funcional y versátil

Las nuevas instalaciones del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) cuentan con un salón de actos con capacidad para cerca de 500 personas, aulas formativas y gabinetes dentales, todos ellos dotados con la más moderna tecnología.

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, el Dr. Ramón Soto-Yarritu, recibió al director de GACETA DENTAL, José Luis del Moral, en la nueva sede días antes de la inauguración oficial.
El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, el Dr. Ramón Soto-Yarritu, recibió al director de GACETA DENTAL, José Luis del Moral, en la nueva sede días antes de la inauguración oficial.

El sábado 31 de octubre, en una jornada de puertas abiertas, se inauguró oficialmente la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región. Los colegiados madrileños tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones, sitas en la calle Mauricio Legendre, 38, en una jornada que anunciaba la presencia del Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz y la actuación del ilusionista Jorge Blass. A fecha de cierre de edición, aún no se había celebrado el acto inaugural, pero os informaremos del mismo en el número de diciembre de GACETA DENTAL, así como del acto de apertura del ciclo científico de la institución colegial con el humorista Ernesto Sevilla.

Un cambio necesario

No obstante, días antes del corte de la cinta, y cuando se daban aún los últimos retoques, el presidente del colegio madrileño, el Dr. Ramón Soto-Yarritu, tuvo la deferencia de recibir al director de nuestra revista, José Luis del Moral, en la nueva sede cuya adquisición responde a la necesidad del Colegio de adaptarse a los servicios que ofrece, de modernizar sus instalaciones y de adecuarse al crecimiento que ha vivido en los últimos años. «Era muy necesario dotar al COEM de un espacio moderno y adecuado a sus necesidades, que sirva además para convertirlo en el lugar de referencia de las actividades de la profesión en la capital. Creemos que la nueva sede cumple con todos los requisitos para ello», resalta el Dr. Ramón Soto-Yarritu.

274_ActualidadEl COEM ha vivido un gran crecimiento en los últimos años. Actualmente cuenta con unos 8.400 colegiados y desarrolla una enorme variedad de actividades y servicios. Esto ha provocado que la antigua sede de Vitruvio fuera insuficiente, tanto para albergar muchas de las actividades del Colegio, que han tenido que celebrarse en otros emplazamientos, como para ofrecerla a otras sociedades y empresas del sector.

La antigüedad de las instalaciones y la imposibilidad, por las características del edificio, de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad eran otra de las limitaciones a las que se enfrentaba el COEM y que han obligado a este cambio.

Espacio moderno y funcional

La nueva sede, que no ha supuesto ningún coste añadido para los colegiados –mantienen su cuota habitual–, es un espacio amplio y luminoso, que integra en dos plantas todo lo necesario para responder a las necesidades actuales y que cuenta con cerca de 2.200 m2.

Entre las instalaciones de la nueva sede destaca el salón de actos, con capacidad para cerca de 500 personas, versátil y dotado con los medios técnicos más modernos. Además de acoger los principales actos del colegio, se pondrá a disposición de las sociedades científicas para la celebración de eventos del sector. Un espacio multifuncional situado junto al auditorio permite, entre otras posibilidades, albergar una zona comercial en los congresos y reuniones científicas.

274_ActualidadEl centro cuenta con aulas formativas especialmente diseñadas para la finalidad docente y con múltiples sillones dentales con las últimas tecnologías para la formación práctica. Las sesiones en el gabinete podrán seguirse desde el salón de actos y facilitar así la asistencia de un gran número de colegiados. Una mediateca con acceso a las nuevas tecnologías y una amplia zona de atención al colegiado completan las nuevas instalaciones del COEM.

Además se han eliminado todas las barreras arquitectónicas que, junto a la falta de espacio y la antigüedad de las instalaciones, eran algunos de los problemas que hacían necesario este cambio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!