InicioNoticiasEl Club Tecnológico Dental celebra sus XVI Jornadas Científico-Técnicas en Chiclana

El Club Tecnológico Dental celebra sus XVI Jornadas Científico-Técnicas en Chiclana

Con las ponencias de diversos especialistas protésicos dentales

Alrededor de 70 profesionales vinculados a la prótesis se dieron cita en la decimosexta edición de las Jornadas Científico Técnicas del Club Tecnológico Dental celebrada, en esta ocasión, en tierras gaditanas.

Inauguración de las Jornadas por el Dr. Rafael Martínez Fuentes, presidente del Comité Organizador de la 45 Reunión de SEPES en Sevilla.
Inauguración de las Jornadas por el Dr. Rafael Martínez Fuentes, presidente del Comité Organizador de la 45 Reunión de SEPES en Sevilla.

La playa de la Barrosa de Chiclana (Cádiz) fue el escenario elegido en esta ocasión para la celebración de la decimosexta edición de las Jornadas Científico-Técnicas del Club Tecnológico Dental, que tuvieron lugar los pasados 18 y 19 de septiembre, en el Hotel Vincci Costa Golf, en la urbanización Novo Sancti Petri.

El encuentro, al que acudieron alrededor de 70 profesionales, fueron inauguradas por el doctor Rafael Martínez Fuentes, presidente del Comité Organizador de la 45 Reunión SEPES de Sevilla.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de las doctoras Arantxa Rodríguez y Rosa Rojo López con la presentación de la propuesta de desarrollo del Proyecto de Investigación Científico: «Estudio Multicéntrico: Universidad Rey Juan Carlos-Club Tecnológico Dental».

Cogieron el relevo, el maestro italiano Gianpiero Prandi, con su ponencia: Nuevos materiales de alta estética para laboratorios modernos: «Trabajo fácil para un resultado natural» y el doctor Sergio Rocha Bernades con su intervención sobre Nuevas técnicas de carga inmediata-One Step-Hybrid. Tras la tradicional comida de trabajo, fue el turno del maestro Miguel Ángel Cano Márquez, que trató el tema de la Alternativa conservadora con carillas de cerámica, seguido por José Vallejo Pintado, que fue el encargado de cerrar la jornada del viernes con: Diario de un tratamiento protodóncico: Comunicación clínica-laboratorio.

Los asistentes siguieron con gran interés las conferencias.
Los asistentes siguieron con gran interés las conferencias.

La técnica especialista en Prótesis Dental Noelia Heras Ferruz fue la encargada de inaugurar las sesiones del sábado debatiendo sobre «Cómo conseguir el éxito en rehabilitaciones con encía». A continuación, tomó la palabra el maestro August Bruguera quien aportó los «Pasos esenciales en la rehabilitación estética» como conclusión de las jornadas científico-técnicas de este año.

Protocolo clínica-laboratorio

Con anterioridad al desarrollo de las Jornadas tuvo lugar, el día de antes, un curso-demostrativo de la mano de Javier Ruiz Giner con la exposición de todo el protocolo, tanto clínico como protésico, sobre la técnica de las carillas adhesivas, con y sin tallado previo, dirigido tanto a técnicos protésicos como a dentistas.

Su objetivo fundamental era el de conseguir una comunicación e interrelación entre ambos profesionales encaminada a la obtención de óptimos resultados en esta técnica que está tan en auge en la actualidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!