InicioNoticiasSymposium de Implantología Digital y Cirugía Reconstructiva de SEI

Symposium de Implantología Digital y Cirugía Reconstructiva de SEI

En Madrid, 13 y 14 de noviembre de 2015

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá la primera edición del Symposium Internacional de Implantología Digital y Cirugía Reconstructiva, organizado por la Sociedad Española de Implantología (SEI). El doctor Jaime Jiménez García coordina este encuentro profesional encaminado a aprender, conocer y compartir experiencias en el campo de la Implantología digital.

273_SimposioSEI—¿Cómo surge la idea de crear este Symposium Internacional de Implantología Digital y Cirugía Reconstructiva?
—La idea de este congreso partió del actual presidente de la Sociedad Española de Implantes (SEI), el Dr. Antonio Bowen. Cuando me llamó para organizar el encuentro y recomendar alguno de los ponentes acepté encantado, puesto que considero que será una cita de gran interés en un momento donde toda la revolución digital modifica cada día nuestro trabajo. El hecho de poder contar con usuarios de distintos sistemas digitales y con especialistas de alto nivel en esta materia va a ser algo excepcional.

—¿Se trata de un evento puntual o pretenden darle continuidad?
—Esta decisión depende de la SEI, pero personalmente creo que debería ofrecerse de manera periódica, ya que todo lo relacionado con la Odontología y, en específico, con la Implantología digital evoluciona a una velocidad de vértigo. Es necesario contar con un congreso de referencia que abarque todos y cada uno de los desarrollos en este área, pues son aspectos muy interesantes desde el punto de vista clínico para llevar a cabo tratamientos de gran interés en beneficio de nuestros pacientes.

—¿Para qué tipo de perfiles profesionales está pensada esta cita científica?
—Este congreso está pensado para todos aquellos profesionales que tengan interés en aprender, conocer y compartir sus experiencias en el campo de la Implantología digital. A lo largo de los dos días que durará el encuentro se van a exponer diferentes casos clínicos solucionados con diversos sistemas digitales y llevados a cabo por profesionales expertos en la materia. De esta manera, los asistentes podrán implementar dichas técnicas de forma sencilla en sus tratamientos diarios sobre pacientes.

—¿Qué profesionales integran el cartel de este simposio?
—Contaremos con la presencia de distintos expertos de todo el mundo (Brasil, Suiza, Italia, España…), que formarán un cartel de profesionales con gran experiencia en Implantología digital, siendo los principales autores de los trabajos científicos publicados en este área. Asimismo, todos los ponentes tienen una gran experiencia clínica, por lo que estoy convencido de que será un congreso de gran utilidad para el profesional.

Los ponentes que forman el cartel son los doctores Alessandro Agnini, Andrea Agnini, David Schneider, Gianluca Paniz, Nelson Silva, Juan Alberto Fernández Ruiz y Daniel Escribano Moreno.

—¿Qué temas se abordarán en las distintas conferencias programadas?
—A lo largo del programa se cubrirán todas la dudas que puedan surgir en referencia al campo de la Implantología digital. Las presentaciones están pensadas para que todos aquellos clínicos que no tengan conocimiento en el área digital puedan estar cómodos conociendo, desde el primer momento, tanto sus ventajas como sus limitaciones. De igual manera, todos aquellos clínicos expertos en la materia podrán compartir sus experiencias y limitaciones con ponentes de altísimo nivel científico y clínico.

Se dará suma importancia al manejo digital de la zona estética, cubriendo así los parámetros a tener en consideración ante la curva de aprendizaje inicial, así como todo lo necesario para el día a día clínico de forma digital. Para finalizar, se abordará el beneficio de las nuevas tecnologías en el campo de la regeneración ósea, así como en las distintas técnicas de preservación ósea alveolar postextracción.

273_SimposioSEI
El Dr. Jaime Jiménez, coordinador del simposio.

—¿Qué les aportará a los participantes la asistencia a este congreso?
—Sin duda este congreso ofrecerá al visitante una actualización en todo lo relacionado con la Implantología digital, de la mano de expertos de referencia en todo el mundo. Ayudará a todos aquellos clínicos que estén empezando en este campo a seleccionar productos y evitar errores comunes que todos hemos cometido en nuestros comienzos. Y a los profesionales que ya estén en pleno funcionamiento digital, les servirá para sacar mayor provecho y rentabilidad a ciertas técnicas mediante la experiencia del gran cartel de ponentes.

—¿Qué ha supuesto la tecnología digital en el campo implantológico?
—Desde mi punto de vista, la tecnología digital ha revolucionado el campo de la Implantología ya que sirve de guía para ser más críticos con nuestro trabajo y, en muchas ocasiones, más precisos. Hoy en día, el plan de tratamiento, el estudio radiográfico, las guías intraorales quirúrgicas, el diseño de los pilares y la prótesis final pueden ser digitales, ahorrando tiempos y costes.

La Implantología digital no está para complicar la vida al clínico, sino para facilitársela desde el primer momento y para hacer que tenga «alarmas digitales» que le hagan ir modificando su trabajo por el bien de su tratamiento y, como consecuencia, en beneficio de sus pacientes.

—¿Cuántos profesionales esperan congregar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid?
—En realidad, el número es algo que no nos preocupa en exceso. Lo que sí queremos es que el socio de la SEI, así como el resto de asistentes al congreso, aprovechen al máximo el cartel de ponentes internacionales, que le servirán como guía para poder modificar su forma de abordar los tratamientos clínicos con sus pacientes.

—Por último, y a modo de resumen, ¿qué les diría a sus colegas de profesión para que se sumen a este evento?
—Les diría que, sin duda, es una oportunidad única, a un precio muy económico, para actualizarse, de forma sencilla, en un campo de suma importancia para el clínico.

La Odontología digital esta aquí para quedarse y qué mejor ocasión que esta para poder llevar a cabo un reciclaje de la mano de grandísimos profesionales que nos enseñarán dónde estamos y dónde se prevé que podamos estar en un futuro cercano.

Más información: http://sociedadsei.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!