InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de A Coruña se presta a ofrecer ...

El Colegio de Dentistas de A Coruña se presta a ofrecer tratamiento odontológico a los refugiados de Siria

El presidente del ICOEC ha presentado la propuesta ante la Xunta de Galicia

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña (ICOEC) se brinda a prestar atención bucodental urgente y gratuita a los exiliados y refugiados del conflicto sirio, tanto adultos como niños, procurando los medios técnicos y humanos necesarios para el mantenimiento de la higiene oral de este colectivo.

273_Actualidad
El Dr. José María Suárez Quintanilla, presidente del ICOEC.

Con esta iniciativa, el ICOEC se suma a las múltiples iniciativas solidarias destinadas a paliar la situación siria. «No debemos olvidar que se trata de un grupo de personas que precisan cuidados bucodentales especiales, al haber permanecido sin las más mínimas medidas de higiene oral durante mucho tiempo. Por eso, este Colegio se pone a disposición de todas las autoridades autonómicas, provinciales, locales o cualquier otro organismo encargado de coordinar la asistencia y atención a los refugiados», manifestó el Dr. José Mª Suárez Quintanilla, presidente del Colegio coruñés.

Contestación de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha contestado personalmente al ofrecimiento realizado por el Colegio de A Coruña: «En este momento estamos en coordinación con el Gobierno central para establecer mecanismos de entrada de refugiados en nuestro país, por lo que traslado su propuesta al Ministerio de Trabajo y Bienestar Social de Galicia, que está trabajando, en coordinación con el Estado, en la puesta en marcha de un programa de apoyo para estas familias», declaró en respuesta a una carta emitida por el Dr. Suárez Quintanilla, presidente del ICOEC.

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!