InicioNoticiasMás de 300 niños reciben información en higiene bucodental en tres campamentos...

Más de 300 niños reciben información en higiene bucodental en tres campamentos de verano en Tenerife

272_ActualidadEl Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado durante el verano en diversas actividades para promocionar la salud bucodental infantil. Así, se han pronunciado conferencias en campamentos ubicados en tres colegios públicos en la capital, en los que la ortodoncista y vicesecretaria del colegio tinerfeño, Vanesa Martín-Fernández Martín explicó a los niños, de entre 3 y 12 años, los hábitos en higiene bucodental adecuados para cada franja de edad. De esta forma, más de 300 niños recibieron información sobre cómo cepillarse de forma adecuada o qué alimentos son recomendables para cuidar de sus dientes.

Hábitos para cada edad

Cada edad requiere unos hábitos de higiene especiales en función del desarrollo de los dientes. Si en los bebés es necesario limpiar la boca con gasas húmedas (incluso cuando aún no ha erupcionado ningún diente), de los dos a los seis años es el periodo fundamental para que el niño adquiera la buena costumbre de cepillarse los dientes tras las comidas, con la ayuda de los adultos. Desde los seis años, el cepillado puede empezar a ser autónomo, pero siempre supervisado por los mayores.

De los doce a los catorce años, los dientes presentes en la boca ya son los definitivos, aquellos que deben durarnos toda la vida y, sin embargo, en este momento, los jóvenes suelen descuidar la higiene y aumenta el picoteo de alimentos entre comidas, sin el necesario cepillado posterior.

La ortodoncista Vanesa Martín-Fernández insistió, entre otras medidas, en la importancia de la limpieza de los dientes antes de dormir, recomendando la ingesta de alimentos que son beneficiosos para nuestros dientes, como los lácteos, las legumbres y las frutas y verduras. La dentista también explicó que el exceso de dulces, zumos o refrescos, por su alto contenido en azúcares, pueden contribuir a la aparición de las caries.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!