InicioNoticiasLa SECIB celebra cursos sobre Implantología, regeneración ósea y elevación del seno...

La SECIB celebra cursos sobre Implantología, regeneración ósea y elevación del seno maxilar

En Alicante y Santander

272_Actualidad
El Dr. Rafael Flores durante la formación.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) impartió en Alicante, de la mano de los doctores Rafael Flores y Vanessa Montoya, el curso teórico-práctico de «Implantología y Regeneración Ósea» con la colaboración y patrocinio de BioHorizons.

Durante dos jornadas se trataron los aspectos más importantes en la planificación de la rehabilitación protésica mediante implantes osteointegrados, así como las alternativas terapéuticas para la rehabilitación implantoprotésica ante situaciones complejas.

La parte práctica se centró en el desarrollo del protocolo quirúrgico básico, gracias al cual los asistentes pudieron familiarizarse con el instrumental de las técnicas quirúrgicas más avanzadas.

La elevación del seno maxilar fue la otra temática del curso teórico-práctico que, organizado conjuntamente por la SECIB e Inibsa, se celebró en Santander.

El Dr. Rui Figueiredo, vocal de la Junta Directiva de la SECIB, y el Dr. Octavi Camp, miembro de la Sociedad, fueron los responsables de impartirlo.

272_Actualidad
Curso de elevación de seno maxilar.

En la sesión teórica, celebrada en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, en Santander, se abordaron temas tan interesantes como la patología sinusal más frecuente y las diferentes técnicas quirúrgicas descritas en este ámbito. Se trató también del diagnóstico y tratamiento de las complicaciones intra y postoperatorias asociadas a la elevación del seno maxilar, un aspecto que contó con la aportación de varios asistentes a partir de su experiencia clínica personal.

La sesión práctica ocupó la segunda jornada del curso y se celebró en un hotel de la capital cántabra. En ella los asistentes tuvieron la oportunidad de simular la técnica quirúrgica y el manejo de perforaciones de la membrana sinusal en varios modelos artificiales.

Ambos cursos teórico-prácticos se enmarcan en el ciclo de Formación Continuada que organiza la Sociedad Española de Cirugía Bucal en colaboración con las empresas patrocinadoras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!