InicioCiencia y clínicaCasos clínicosEstudio experimental sobre manipulación y expansión de fraguado de los productos derivados...

Estudio experimental sobre manipulación y expansión de fraguado de los productos derivados del yeso usados en Odontología

Resumen

El yeso es un mineral común consistente en sulfato cálcico di-hidratado que, con ligeras modificaciones, se puede utilizar para diferentes aplicaciones en Odontología, como el vaciado de impresiones, montaje de modelos en articulador o aglutinante de la sílice en los revestimientos para el colado de aleaciones. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que se pueden modificar fácilmente sus propiedades.

Este trabajo analiza la influencia de la manipulación en sus propiedades físicas para dilucidar su relevancia en el resultado del trabajo protésico.

Objetivos

1) Averiguar la influencia del mezclado (mecánico al vacío o manual) en los valores de expansión de fraguado del modelo.
2) Conocer si el tipo de agua empleada en la mezcla (agua corriente del Canal de Isabel II o agua bidestilada) condiciona la expansión del yeso.
3) Comprobar que los datos obtenidos de expansión se encuentren dentro de los límites que marca la norma internacional ISO 6873 y los que nos proporcionan los fabricantes.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Doctor en Odontología. Universidad Complutense de Madrid.

Colaboradores

  • Dr. José Manuel Martínez Ramos - Profesor Titular de Prótesis Bucofacial.
  • Paloma Adeva - CENIM-CSIC.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!