InicioNoticias27 Congreso Nacional HIDES

27 Congreso Nacional HIDES

En Salamanca, del 16 al 18 de octubre de 2015

Salamanca se prepara para acoger, del 16 al 18 de octubre, la vigesimoseptima edición del Congreso Naciona de la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES). Eva López de Castro, presidenta de HIDES Castilla y León, presidirá esta cita científica que reunirá a orillas del Tormes a unos 400 profesionales.

—¿Qué novedades ofrecerá el próximo Congreso Nacional de HIDES?
—Hemos introducido cambios en la estructura del Congreso: haciendo autoanálisis de ediciones pasadas comprobamos que es complicado faltar a la consulta un viernes completo, por lo que nos planteamos la posibilidad de modificar el horario. En principio, parece que ha tenido aceptación.Así pues, el Congreso comenzará el viernes 16 con un coctáil de bienvenida y visita a la zona comercial.

Durante la jornada del sábado 17 se celebrarán varias ponencias y todos los congresistas podrán participar en un taller, elegido entre una oferta de siete, para poder compaginar los conocimientos teóricos con la parte práctica. El taller entra dentro del precio del Congreso para animar a la participación.

—¿Qué ponentes figuran dentro del programa científico y qué temas abordarán en el 27 Congreso HIDES?
—Los ponentes son expertos en los temas punteros de la profesión, que esperamos, sin duda, sean del máximo interés. Algunos ponentes nos han acompañado en nuestra Jornada castellanoleonesa, otros son columnistas de La Gaceta de Salamanca… Todos ellos nos consta que son grandes profesionales de la Odontología y la Higiene dental. Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad que se nos brinda, para agradecer a cada uno de ellos la voluntad firme de participar en este evento y la ilusión y entusiasmo que han manifestado en todo momento.

En cuanto a los temas que se abordarán son diversos, pero se ha generalizado para intentar abarcar el mayor número de «especialidades»: Ortodoncia, Medicina oral, Gerodontología, Odontología forense, Odontopediatría, gestión dental, protocolos de actuación con pacientes TEA, Farmacología, Periodoncia, profilaxis, caries, ONG, etc. Creo, sinceramente, que el temario es muy amplio y variado.

—Un congreso al alcance de todos reza su eslogan, ¿qué previsión de asistencia tienen?
—Esperamos cubrir el aforo, que son 400 plazas. Ya somos más de 300 inscritos.

Desde que presentamos el programa en la pasada edición de Congreso Nacional de HIDES, celebrado en Pamplona, las inscripciones han ido llegando de una manera continuada.

Hemos intentado que las tarifas sean lo más asequibles posibles y sabemos que el hecho de que se celebre en la ciudad de Salamanca también ayuda.

—¿Para qué tipo de perfiles del sector odontológico está pensada esta cita?
—La cita está pensada para profesionales de la higiene bucodental, para estudiantes del ciclo formativo y, en general, para todo aquel del sector dental que tenga inquietudes profesionales.

—¿Qué actividades sociales se contemplan para los congresistas?
—El congresista, además de las ponencias y talleres, está invitado a un cóctail de bienvenida el viernes 16; que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, y el sábado 17 se ofrecerá un lunch en el mismo lugar mientras se visita la zona comercial.

Además, Salamanca en el mes de octubre ya ofrece un ambiente estudiantil que embauca y anima a la diversión de cualquier «forastero». El Palacio de Congresos está rodeado por el casco histórico de Salamanca, lo que permite al congresista visitar la ciudad.

272_CongresoHIDES

—¿Qué podrán ver los asistentes en la zona de exposición comercial?
—La zona comercial estará muy bien representada por la mayoría de las casas comerciales del sector y es muy de agradecer en los tiempos económicos que atravesamos que deseen colaborar en nuestro proyecto y nuestra formación profesional.

—¿Es el higienista dental un profesional preocupado por su formación continua y reciclaje?
—El higienista dental es un profesional con inquietudes de formación continuada y prueba de ello es que el 95% de los asistentes se costean esa formación. Son pocas las empresas que invierten en la formación de su equipo y sabemos que supone un esfuerzo económico por parte de los compañeros, pues además de la tasa del congreso, está el viaje y la estancia.

—¿Qué recomendaciones le haría a un joven profesional que se empieza a abrir camino en este campo de la higiene dental para tener un futuro laboral prometedor?
—Cuando visito las escuelas siempre aconsejo a los estudiantes: higienistas seréis todos, lo diferenciador es la formación continuada que se vaya adquiriendo, eso amplía el abanico de posibilidades profesionales y el enriquecimiento intelectual.

Toda la información del congreso en: www.hides2015salamanca.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!