Afectará a cerca de 3.000 clínicas dentales y a casi 10.000 trabajadores
El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino, se reunió con el presidente y vicepresidente de la Asociación Profesional de Dentistas (Apdent), los doctores Carlos Leopoldo García Álvarez y Carlos Alonso Hernández, respectivamente, para conocer, de primera mano, el proceso de negociación del primer convenio colectivo para dentistas de la Comunidad de Madrid que afectará a cerca de 3.000 clínicas dentales madrileñas y a casi 10.000 trabajadores.
Demanda reiterada
El Dr. Castro felicitó al presidente de Apdent por la iniciativa ya que «es una magnífica oportunidad para regular todo lo relativo al ámbito laboral no solo de los dentistas sino también del resto de los profesionales que trabajan en una clínica dental, como es el caso del personal auxiliar sanitario o de los higienistas dentales. Se trata de una demanda reiterada por parte de los profesionales de nuestro sector que permitirá establecer las bases de aspectos tales como categorías laborales, jornada laboral, salarios, permisos retribuidos y vacacionales, bajas, despidos, así como el cobro de horas extraordinarias. En definitiva, los derechos y obligaciones de los trabajadores de nuestro ámbito profesional. Algo muy positivo y necesario ya que mejorará la situación de algunos profesionales que actualmente trabajan en unas condiciones laborales que, en algunos casos, llegan a ser denigrantes y abusivas».
Este proyecto cuenta con el respaldo de más de 700 clínicas madrileñas, lo que supone más del 15% de la representación que la Administración exige como requisito para la negociación de este tipo de convenios. Asimismo, se espera que en los próximos meses se convoque la mesa de negociación de la que forman parte los sindicatos CC.OO. y UGT y que a principios de 2016 pueda firmarse el acuerdo.