InicioNoticiasXVIII Premio Mejor Artículo Científico

XVIII Premio Mejor Artículo Científico

Con el patrocinio de Sweden & Martina

Preocupados por la formación e investigación en el sector odontológico, la compañía Sweden & Martina apoya, una vez más, el premio al mejor trabajo publicado en el último año en las páginas de Gaceta Dental.

269_Premios
Gianfranco Parente, responsable para España de Sweden & Martina.

—¿Qué ha llevado a Sweden & Martina a apoyar los premios Gaceta Dental?
—Estos galardones representan uno de los acontecimientos más importantes del sector dental español. Cuando el director de la revista me propuso formar parte del Premio al Mejor Artículo Científico me hizo muy feliz. Me habían invitado el año anterior a la gala de premios y la atmósfera fue buenísima. Nuestra empresa siempre ha estado dispuesta a apoyar el mundo de la investigación y de la formación. Estoy convencido de que haber patrocinado esta iniciativa nos ha acercado todavía más a lograr este objetivo. Gaceta Dental es probablemente la revista más importante del sector, una publicación leída por todos los doctores.

—¿Cómo ha visto su compañía la evolución del sector odontológico en el último año?
—El sector de la Odontología en España ha vuelto a crecer en el último año, aunque hay algunos puntos que todavía hay que mejorar. Probablemente nos estamos dando cuenta de que cada año se licencian demasiados odontólogos, y esto puede suponer un problema para el futuro de la profesión. Desde el punto de vista del producto se está avanzando mucho en el ámbito digital y será necesaria una formación importante en este sentido. Para nosotros ha sido un año muy positivo.

—¿Y las perspectivas de cara al futuro?
—El futuro está en la innovación del producto y en la formación de las personas que trabajan en el sector. Las expectativas para los próximos años son buenas. Si tenemos en cuenta lo que conocemos bien, es decir, a nuestros clientes, aquellos preocupados por la formación continua siguen creciendo y manteniendo sus propios pacientes. Cada vez acuden más personas al dentista, y los estudios se han tenido que adecuar a una forma de comunicación nueva y diferente. No basta sólo con hacer el presupuesto más bajo.
Explicar bien al paciente cuál será el tratamiento, los tiempos y los productos que se utilizarán marcará la diferencia entre una clínica dental y otra, además del buen hacer y de la experiencia de los doctores. Las empresas tienen que ayudar a los profesionales a formarse también en esta nueva forma de comunicación. Es muy importante que las empresas colaboren con los compañeros odontólogos y con las sociedades científicas para organizar una mejor formación e información.
Probablemente hoy se realicen demasiados congresos y no todos están bien organizados. Hay que tener en cuenta que un 80% son financiados por las empresas, dato que seguramente los profesionales del sector ignoran. Es un deber de la industria ayudar al sector y colaborar para mejorarlo.

—Sweden & Martina pone especial énfasis en la investigación y la formación. ¿Qué acciones concretas se desarrollan en estos campos?
—Sweden & Martina siempre ha prestado especial atención a la investigación. En 2014 se han llevado a cabo numerosos trabajos, en el caso de España en las universidades más importantes, incluso con investigadores privados. Como sucede habitualmente, los trabajos se recogen en la publicación Scientifica, que imprimimos cada año y que ponemos a disposición de clientes y no clientes.
También la formación es uno de nuestros objetivos principales. Este año, en concreto, tenemos previstos numerosos encuentros con el Dr. Ignazio Loi con la finalidad de transmitir su fantástica e innovadora técnica de prótesis BOPT. Tenemos previstos en toda España cursos de formación en Implantología básica y avanzada, también con aparatos que hacen posible afrontar algunas técnicas de manera más fácil, como, por ejemplo, con el Magnetic Mallet. Asimismo, en junio está previsto que tenga lugar en Padua (Italia) nuestro congreso internacional Premium Day, evento que tendrá lugar en España en 2016.

Categorías y patrocinadores

Categorias y Patrocinadores

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!