InicioNoticiasSMARTCLINIC 3.0: Odontología del futuro y transformación digital

SMARTCLINIC 3.0: Odontología del futuro y transformación digital

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) reunió el 23, 24 y 25 de noviembre en Toledo a una veintena de profesionales entre odontólogos, ingenieros, responsables de desarrollo de negocio y prensa en la primera edición de SMARTCLINIC 3.0. El balance fue tan positivo que ya se trabaja en una segunda convocatoria.

Un evento diferente, único, tanto por la temática de fondo, el proceso de transformación digital, como por el propio formato del curso. Dos jornadas de inmersión 100% en las que los asistentes compartieron tiempo y espacio con los ponentes comentando de tú a tú su experiencia. El evento contó con la asistencia de la Dra. Marisol Ucha, presidenta del COEM, quien participó en todas las sesiones y dinámicas del evento.

Durante la inauguración, el presidente de SEPES, el Dr. Guillermo Pradíes, presentó los objetivos del curso insistiendo sobre “la responsabilidad de las sociedades científicas de crear actividades distintas que aporten alto valor formativo, pero que dejen, a la vez, un gran poso al asistente como experiencias únicas”. En este caso, el mensaje a transmitir fue: “estamos en un momento de disrupción de los modelos clásicos de trabajo y gestión de una clínica dental. Solo los dentistas y equipos de gestión de las clínicas que entiendan esta necesidad de innovación y adaptación en sus protocolos de trabajo, comunicación con el paciente, utilización de la inteligencia artificial, ciberseguridad, etc. podrán mantener su consulta en las condiciones ideales”.

El Dr. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES. Imagen: cedida por SEPES.

Bajo la dirección y coordinación de Raúl Calleja y Guillermo Pradíes, temas como el uso de la Inteligencia artificial, la realidad aumentada y el Metaverso para uso gerencial, los nuevos modelos de negocio relacionados con la salud, la ciberseguridad de la clínica dental, los servicios en la nube, las tecnologías exponenciales al servicio de la competitividad, el papel de los avatares en la nueva frontera de la odontología digital, la neo-publicidad y la relación con el paciente se vieron en este evento diferenciador organizado por SEPES.

Miguel Stanley, Javier de la Chica, Marc Cortés, Rafael Areses, Antonio de la Chica y Raúl Calleja fueron los expertos encargados de transmitir el mensaje de que la Odontología, en todos sus niveles (clínico, gestión, docente, empresarial e investigador), se encuentra en un momento tecnológico sin retorno. El futuro de la profesión ya está en tiempo presente.

Los asistentes al curso participaron en la segunda jornada de una interesante sesión tecnológica, “Techatlon”, en la que probaron diferentes dispositivos y tecnologías de Inteligencia Artificial generativa, Realidad Aumentada e impresión 3D. Al finalizar, todo el grupo disfrutó de una visita guiada privada por Toledo y una amena cena en un restaurante de la ciudad.

Una vez más, SEPES ha concitado el interés, apoyo y confianza de la industria y en particular de dos de sus sponsors como son CORUS y 3SHAPE. Asimismo, INSPIRIA DENTAL e ITDent, empresas del ámbito de la educación y la gestión, han colaborado con SEPES en la celebración de este primer SMARTCLINIC 3.0, el cual ya está preparando su segundo evento, esta vez en su edición “playa” tras la petición de varias empresas para participar en esta novedosa iniciativa formativa de SEPES.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!