InicioNoticiasLos dentistas cordobeses reciben un curso sobre «Carillas de porcelana»

Los dentistas cordobeses reciben un curso sobre «Carillas de porcelana»

Con la asistencia de sesenta profesionales

269_Actualidad
Los asistentes al curso organizado en Córdoba.

El Colegio de Dentistas de Córdoba celebró los días 16 y 17 de abril el curso «Carillas de porcelana», dirigido por el Dr. Carlos Sanz Alonso en el Colegio de Farmacéuticos de la capital.

Esta jornada formativa, que reunió a más de sesenta asistentes durante ocho horas de formación teórica, sirvió para explicar los principios generales en los que se fundamenta la estética bucofacial, así como la historia y evolución de la Odontología adhesiva, además de exponer las carillas de porcelana como técnica rehabilitadora.

Dentro del programa científico se incluyó una revisión de los conceptos sobre cómo deben ser los dientes y los tejidos blandos en cuanto a tamaño, forma, posición, textura y color, con el objetivo de hacer más predecibles los resultados en el momento de diseñar una sonrisa.

A continuación, el Dr. Sanz desarrolló una ponencia sobre las carillas, las finas láminas de cerámica que se adhieren a los dientes y permiten cambiar distintos parámetros como la forma, la posición, el tamaño y el color de los mismos de un modo rápido y predecible.

Para finalizar, el Dr. Sanz realizó una introducción en la que expusieron algunos protocolos de mantenimiento y, además, habló de los factores de éxito y los fracasos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!