InicioNoticiasLos dentistas asturianos profundizan sus conocimientos sobre Implantología y Endodoncia

Los dentistas asturianos profundizan sus conocimientos sobre Implantología y Endodoncia

Cursos organizados por el CODES

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias una sesión formativa sobrte «Implantes inmediatos en el sector anterior. Cirugía y prótesis», ofrecida por el Dr. David García Baeza.

269_Actualidad
Dra. Concepción Pachecho Plaz

La finalidad de este curso era proporcionar los conocimientos teóricos para la colocación de implantes tras la exodoncia de la pieza dental, así como el manejo de los tejidos blandos para su control desde el momento en que empiezan a sufrir cambios dimensionales, parte crucial cuando se trata del sector anterior.

Se dieron a conocer las ventajas e indicaciones de los implantes postextracción, prestando especial atención a las complicaciones que se pueden presentar en la colocación de los mismos, para así aprender a evitarlas. Mediante diferentes casos clínicos, con distintas situaciones de partida, se dieron los pasos para llegar a un resultado predecible.

Por otro lado, la Dra. Concepción Pacheco Plaza se encargó de ofrecer la sesión de formación «Clave del éxito de la Endodoncia». Mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de los profesionales asistentes en este campo odontológico y desarrollar una mayor exigencia fueron los objetivos principales de este curso.

Concretamente, se dieron a conocer las dificultades de un determinado caso antes de enfrentarse a él, la importancia de cada una de las fases del tratamiento de conductos y el diagnóstico de los fracasos para valorar así la posibilidad de solucionarlos con una nueva endodoncia.

Acuerdos de colaboración

269_Actualidad
Dr. David García Baeza, junto a un representante colegial.

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), el Dr. Javier González Tuñón y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron recientemente un convenio de colaboración mediante el cual se pondrá a disposición de los profesionales asturianos una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. El objetivo es apoyar a este colectivo –más de 780 colegiados integran CODES–, en el desempeño de su actividad profesional, fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.

Asimismo, el CODES y Previsión Sanitaria Servicios y Consultoría (PSN Sercon) han firmado un acuerdo por el que ésta se convierte en la consultora de referencia del Colegio en materia de protección de datos, ofreciendo también este servicio a los colegiados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!