InicioNoticiasXIV Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras

XIV Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras

Celebrada en la Facultad de Odontología de la UCM

Jóvenes de diversas universidades españolas de Odontología han asistido un año más a la Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras para compartir conocimientos y experiencias en torno al paciente infantil.

La decimocuarta Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras, presidida por la Dra. Paloma Planells, reunió a un nutrido grupo de estudiantes en el aula Bernardino Landete de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

268_Actualidad
José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, junto a la Dra. Planells, presidenta de las Jornadas.

Programa variado

Desde primera hora del día quince ponentes fueron exponiendo sus comunicaciones detalladamente, con una temática variada y de sumo interés para los asistentes. El programa comprendía numerosos temas relacionados con la Odontología en los más pequeños como: prótesis infantil, síndrome del incisivo central maxilar único, displasia extodérmica hipohidrótica o problemas de espacio en dentición temporal, entre otros. Además se trataron temas como la obesidad infantil y daño dental, atención odontológica en el niño con parálisis cerebral o el manejo odontológico del paciente pediátrico con leucemia linfoblástica aguda.

Participaron en el encuentro, con distintas exposiciones: Alberto José López Jiménez, Ana Torres Moneu, Fátima Cristina Román Arenas, Helena Tara Sacristán, Irene María González Aroca, Javier Valdepeñas Morales, Lara Vivero Couto, Liliana María Pacheco Aucique, Marta López Oramas, Myriam Padilla Miranda, Natalia Betancur Polo, Soledad Cornejo Surjan, Cristina Lupiáñez Alonso, Yaiza Cuba González y Xenia Serra Redondo.

Entrega de premios

268_Actualidad
Una de las alumnas premiadas en la XIV Reunión Nacional de Odontopediatras.

Al final de la mañana, con la culminación de la jornada, se procedió a la votación y posterior entrega de premios. La empresa DENTAID hizo entrega del primer premio que, en esta edición, recayó en Helena Tara Sacristán, alumna de la Universidad Complutense de Madrid por su ponencia «Manejo odontológico del paciente pediátrico con leucemia linfoblástica aguda».

Asimismo, se entregaron cinco premios «Jóvenes Odontopediatras Gaceta Dental» a Irene María González (Universidad de Sevilla), Xenia Serra Redondo (Universidad Internacional de Catalunya), Cristina Lupiáñez Alonso (Universidad Complutense de Madrid), Myriam Padilla Miranda (Universidad Complutense de Madrid) y Ana Torres Moneu (Universidad Complutense de Madrid).

Desde la organización de la Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras quieren agradecer su apoyo a los asistentes, a la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), a la empresa DENTAID y a la publicación Gaceta Dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!