Las nuevas tecnologías están cambiando la Odontología moderna. La introducción de la radiología 3D y de los sistemas clínicos CAD/CAM ha permitido ampliar las posibilidades de diagnóstico y tratamiento para nuestros pacientes.
A medida que estos sistemas han evolucionado, las aplicaciones se han ido extendiendo a otros campos de la Odontología, y lo que en un principio se limitaba a la Odontología conservadora hoy ha alcanzado la Ortodoncia y la Implantología oral, siendo esta última la que más desarrollo ha experimentado en los últimos años.
Actualmente la tecnología disponible nos permite realizar un tratamiento completamente digital con implantes dentales, desde la planificación hasta la restauración, es decir, sin necesidad de tomas de impresiones, modelos de escayola, encerados diagnósticos, férulas radiológicas, etc.
La técnica DAP (digitally assisted protocol for dental implants procedures) introduce una optimización del protocolo de tratamiento con implantes dentales aplicado a la tecnología CAD/CAM en la clínica dental. Ello nos permite la reducción de las visitas y de los procedimientos clínicos necesarios para completar el tratamiento, y la obtención de unos mejores resultados estéticos y funcionales.