InicioNoticiasSEPA 2015 congrega en Barcelona a 3.200 odontólogos e higienistas dentales interesados...

SEPA 2015 congrega en Barcelona a 3.200 odontólogos e higienistas dentales interesados en la Periodoncia

El evento registró cifras históricas de participación

1.850 dentistas, 850 higienistas dentales y alrededor de 500 representantes de empresas e instituciones acudieron al Congreso Anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, celebrado en su última edición en Barcelona.

268_Actualidad
De izda. a dcha., los doctores Istvan Urban, José Nart, David Herrera y Carolina Mor.

La doble cita científica de SEPA Barcelona 2015, con la celebración conjunta de la 49ª Reunión Anual SEPA y la 5ª Reunión de Higiene Bucodental, congregó, en el Palacio de Congresos de Cataluña, a más de 3.200 profesionales del sector bucodental en Barcelona. En total, 1.850 dentistas, 850 higienistas y alrededor de 500 representantes de empresas e instituciones se dieron cita en la ciudad condal. Asimismo, en la zona de exposición comercial más de 70 empresas expositoras ofrecieron a los asistentes sus productos y servicios. Con estas cifras, se cumplen, con creces las previsiones de la Sociedad: «Se han superado todas las cifras previas de participación en un congreso de SEPA, ya que, a un par de días del inicio, había ya alrededor de 2.600 registros», afirman sus responsables.

Actividades científicas

En el congreso se desarrollaron más de un centenar de actividades científicas, contando con un total de 51 ponentes, 33 nacionales y 18 internacionales, y se presentaron un total de 125 comunicaciones y pósteres.

Los avances más sobresalientes en el tratamiento con implantes dentales, los retos en la regeneración ósea y de tejidos blandos, las aportaciones de las denominadas superficies «inteligentes» de los implantes, los progresos en la estética periodontal y las implicaciones que tienen las infecciones de las encías para la salud general son algunos de los temas principales que se abordaron en esta cita.

Aparte de las cuestiones clínicas, se trataron también aspectos básicos de la gestión de la consulta odontológica y de coaching y motivación, con figuras como Toni Nadal o Emilio Duró.

Actos sociales

SEPA Barcelona 2015 también tuvo una vertiente social. Durante los días que tuvo lugar el congreso, se llevó a cabo en Barcelona la campaña «Cuida tus Encías» en la estación de tranvía de Francesc Maciá. Allí se repartieron muestras y material divulgativo odontológico, una iniciativa que la Sociedad complementará junto a una campaña publicitaria con rotulación de cuatro tranvías.

Además, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración también firmó siete acuerdos y apoyos institucionales de alcance social y profesional con la Fundación FC Barcelona, el Tranvía Metropolitá, la Universidad Internacional de Catalunya, la Universidad de Barcelona, la Asociación de Higienistas Dentales de Cataluña (AHIADEC), la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología (SCOE) y con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!