InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas apuesta por la mediación como vía para...

El Consejo General de Dentistas apuesta por la mediación como vía para solucionar las reclamaciones de los pacientes

I edición del Curso de Mediación Sanitaria

Más de cuarenta profesionales de distintas comunidades autónomas participaron en el I Curso de Mediación Sanitaria, organizado por el Consejo General de Dentistas. Gracias a la formación, los profesionales podrán mediar entre dentistas y pacientes con el fin de ayudar a resolver –de forma rápida, amistosa y de forma extrajudicial– los posibles conflictos que pudieran surgir entre ambas partes. Entre los alumnos que han cursado esta formación, destacan distintos dentistas y letrados pertenecientes a la Organización Colegial de Dentistas, así como expertos pertenecientes a aseguradoras.

Con este curso, el Consejo General de Dentistas se compromete a ofrecer la formación necesaria en materia de mediación para que los Colegios Oficiales de Dentistas puedan ofrecer a la población un servicio que contribuya a resolver las posibles reclamaciones presentadas por los pacientes contra dentistas colegiados, tal y como está contemplado en la legislación vigente (Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles y Real Decreto 980/2013 por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley).

El curso, coordinado por el jurista José María Mora García e impartido en distintos ciclos formativos teóricos y prácticos, está dirigido tanto a profesionales de la Organización Colegial de Dentistas como a la población en general. Con una duración de 100 horas, ha contado con la colaboración de prestigiosos ponentes y mediadores entre los que destacan el ex-ministro de trabajo, Manuel Pimentel; María Jesús Raimundo, letrada del Tribunal Supremo; o las letradas y expertas en Mediación, Aurora Puche, perteneciente al Colegio de Médicos de Málaga, y Blanca Calabrús de los Ríos, asesora jurídica del Colegio de Dentistas de Jaén.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí