Figura 1

Resumen

Se presenta el caso clínico de una paciente parcialmente desdentada en mandíbula, a quien se le realizan exodoncias de las piezas anteriores. Se colocan dos implantes post extracción y dos implantes en hueso maduro. Inmediatamente a la cirugía implantaria se rehabilita con prótesis provisional fija de resina.

Para realizar el tratamiento en una misma sesión se elige el sistema de prótesis Easy Link.

Introducción

En este caso clínico se aplica el sistema protésico Easy Link para realizar una rehabilitación completa provisional con prótesis fija de resina. Este polivalente sistema nos permite, de forma muy sencilla, ofrecer a nuestros pacientes una alternativa rápida y cómoda para incorporarse a su vida cotidiana y laboral, con una estética, función, comodidad e higiene aceptables durante el proceso de osteointegración de los implantes.

Caso clínico

Paciente de 53 años, fumadora, con antecedentes de osteoporosis –en tratamiento con bifosfonatos por vía oral desde hace 8 meses– y clínicos por enfermedad periodontal con movilidad. Se presenta en consulta para valorar tratamiento con prótesis fija sobre implantes.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

 

Autores

    Estomatólogo. Universidad de La Habana. Especialista de primer nivel en Cirugía Maxilofacial. Universidad de La Habana. Profesor de Cirugía Básica y Avanzada. Universidad de La Habana.

    Colaboradores

    • Dr. Ignacio Olmos Balaguer - Odontólogo.
    • Dr. Juan Carlos Castillo Corredeira - Estomatólogo. Universidad de Buenos Aires. Socio Fundador del Instituto de Implantología, Buenos Aires.
    • Dra. Raquel Gahete Rincón - Odontóloga. Universidad de Valencia. Directora de Clínicas Gyb Dental.
    • Ramón Beses Soria - Técnico especialista en Prótesis. Director del Laboratorio Dental Ramón Beses Soria.
    • Roberto Batllés Ojeda - Asesor de prótesis sobre implantes Eckermann.