InicioCiencia y clínicaInformesSer odontólogo hoy: una excelente profesión

Ser odontólogo hoy: una excelente profesión

Proclinic ha realizado una encuesta sobre la situación de la profesión odontológica en España

Dentro de su compromiso de apoyo a los profesionales del sector dental, Proclinic ha puesto en marcha un conjunto de actividades para conocer la situación actual de la profesión odontológica en España. Para ello, la compañía ha realizado una gran encuesta a través de Gaceta Dental, con el objetivo de analizar la situación de los profesionales de la Odontología y su actitud ante los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. Los resultados de la encuesta revelan una percepción globalmente positiva de la profesión.

La mayoría de los profesionales encuestados la consideran una excelente profesión, un dato especialmente positivo por el contexto duro que están viviendo. Especialmente se sienten realizados y tienen ilusión, a pesar de que reconocen que es una profesión estresante y que han perdido una parte del respeto de sus pacientes y del reconocimiento profesional en la sociedad.

Exceso de clínicas y de licenciados

En la encuesta, coordinada por Gaceta Dental, y llevada a cabo por la empresa de estudios de mercado Marketingcom, han participado más de mil profesionales de la Odontología de todo el país, entre los meses de noviembre y diciembre de 2014.
La práctica totalidad de los encuestados piensa que hay demasiadas clínicas dentales (el 93,5%) y un excesivo número de licenciados (un 89,2%). El 88,2% siente que debe afrontar cada vez más obstáculos en su día a día, y un 66% asegura que la sociedad trataba mejor antes a los profesionales de la Odontología.

 

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!