Resumen
En el presente caso clínico se realiza a la paciente una restauración de una cavidad de clase II con el iónomero de vidrio de VOCO, IonoStar Molar. Tras su aplicación, los dolores que padecía la paciente, principalmente al masticar, y que fueron motivo de consulta, desaparecieorn.
Caso clínico
La paciente de 32 años acudió a nuestra consulta odontológica con sensibilidad dolorosa en algunos dientes tras la obturación de éstos con composite. La paciente informó de que habían pasado alrededor de dos años desde su último tratamiento odontológico. Los dolores descritos por la paciente no aparecían de forma espontánea sino que se producían principalmente al masticar.
Tanto en la exploración clínica y radiológica como en la prueba de vitalidad se observaron algunas obturaciones de composite y amalgama de poco grosor con caries secundarias. Se decidió reemplazar estas obturaciones. Pero, puesto que se trataba de dientes con síntomas dolorosos cuya pulpa no se podía evaluar de forma concluyente, se optó por una obturación provisional de la cavidad con el ionómero de vidrio IonoStar Molar (VOCO) y un subsiguiente periodo de control de 40 días. Así, en caso de que durante ese periodo reapareciesen los síntomas dolorosos se volvería a preparar la cavidad, pero sin retirar por completo la obturación del ionómero de vidrio sino dejándolo como base cavitaria. A continuación se colocará una obturación de composite con GrandioSO (VOCO).