InicioNoticias2.000 profesionales debaten sobre el futuro de la Odontología en SEPES Valencia

2.000 profesionales debaten sobre el futuro de la Odontología en SEPES Valencia

Bajo el lema “Ya somos digitales, y ahora ¿qué?”, el Palacio de Congresos de Valencia acoge, del 12 al 14 de octubre, el 52 Congreso Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) en el que se debate sobre el momento clínico y científico de la Odontología.

En el acto de inauguración del congreso, celebrado el jueves 12, intervino Guillermo Pradíes, presidente de SEPES; Mariola Penadés, directora general de Investigación e Innovación de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana; Juan Carlos Caballero, concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia; José Manuel García Lorente, vicepresidente del Consejo General de Dentistas de España; José Amengual, vicepresidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia y Vicente Farga, presidente del Congreso SEPES Valencia.

Imagen del acto de inauguración del 52 Congreso Anual de SEPES.

Guillermo Pradíes manifestó en su discurso inaugural la necesidad del sector en digitalizar e integrar toda la tecnología dentro de consulta: “la Odontología no deja de ser una disciplina médica y, por tanto, está totalmente interrelacionada con todas las demás. Por eso, ahora que ya somos digitales, tenemos que saber cómo aplicar esas herramientas”. Vicente Farga concluyó el acto de inauguración recordando que “tenemos que encontrar el equilibrio en el uso de las herramientas digitales y analógicas teniendo en cuenta que no son más que herramientas que nos deben ayudar a conseguir nuestros objetivos profesionales”.

Ya somos digitales, y ahora ¿qué?

El tema de fondo que subyace en este congreso es el tránsito y convivencia de los métodos analógicos y los digitales de última generación en el que está inmersa la profesión odontológica.

El comité científico del congreso ha diseñado un programa de conferencias y talleres estructurado en bloques temáticos como oclusión y articuladores, prótesis, carillas, soluciones fresadas, perio/pros, apnea, estética rosa y BOPT, cirugía guiada de implantes, digital, preparaciones dentarias, o equipos y gestión.
Los doctores Vicente e Ignacio Faus, odontólogos valencianos, participarán en el congreso con un bloque dedicado a las carillas dentales. “Las herramientas digitales han pasado a ser parte fundamental en la planificación y ejecución de este tipo de tratamientos, siendo de gran importancia en la predictibilidad de los resultados, disminuyendo los tiempos de tratamiento y optimizando los recursos, en favor de la mejora de la atención del paciente”, comenta del Dr. Vicente Faus.

Representando la profesión a nivel internacional, el congreso cuenta con la presencia de los doctores Jun Iwata (Japón) y Javier Vásquez (Estados Unidos), quienes hablarán dentro del bloque “Analógico vs digital” sobre la integración digital en la Odontología.
El metaverso también tendrá su hueco en este congreso de la mano de Livio Yoshinaga, experto en infraestructuras tecnológicas para clínicas dentales. El brasileño es conocido como uno de los padres del concepto “Digital Smile Design” y ha desarrollado “Skyn Concept”, el primer concepto para un flujo 100% digital en la Odontología usando la tecnología CAD/CAM. Además, el congreso también acogerá a más de 50 expositores en Exposepes, un espacio donde diferentes compañías del sector mostrarán las últimas novedades en materia de digitalización.

¡Visita nuestro stand en SEPES Valencia!

La Tienda Gaceta Dental, como no podía ser de otra forma, también ha acudido al 52 Congreso Anual de SEPES. El stand está ubicado en la zona expositiva con sus más de 200 obras de todas las disciplinas para los profesionales y estudiantes de Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!