InicioNoticiasPeriodoncia e Implantología se dan la mano en la UEMC

Periodoncia e Implantología se dan la mano en la UEMC

267_Actualidad
El doctor López-Quiles intervino en uno de los módulos dedicados a Implantología.

En el presente curso académico arrancaba en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) el Experto en Periodoncia e Implantes, un título propio diseñado para dar respuesta a la alta demanda de profesionales cualificados en la práctica de la Cirugía implantológica, Prótesis implantosoportada y Periodoncia clínica y quirúrgica.

El programa se distribuye en diez módulos formativos, más trabajo fin de estudios, abordando las áreas de Ciencias básicas, Cirugía y Medicina Bucal, Implantología, Prótesis implantosportada y Periodoncia. En total, 30 créditos ECTS, distribuidos fundamentalmente en sesiones teóricas, talleres preclínicos y prácticas clínicas implantológicas y periodontales en pacientes.

Cuadro docente

El curso está dirigido por el Dr. Alberto Fernández Sánchez (médico especialista de la Universidad de Granada. Diplomado en la Universidad Libre de Bruselas y profesor del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad de Sevilla) y el Dr. José Elías Fornés (Doctor en Odontología y Postgrado en Periodoncia NYU). En el cuadro docente del programa figuran destacados profesionales como Eduardo Valmaseda, Juan Blanco, Pablo Antonio Galindo, Rui Figueiredo o Juan López-Quiles.

recisamente, este último participó recientemente en el módulo 5 del título de Experto, dedicado a Implantología. El profesor López-Quiles fue el encargado de enseñar a los alumnos de la UEMC técnicas de regeneración ósea en grandes defectos del maxilar y la mandíbula.

267_Actualidad
Los alumnos del curso, junto a su director, el profesor Alberto Fernández (con camisa azul).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!