267_Actualidad
Los alumnos del curso, junto a su director, el profesor Alberto Fernández (con camisa azul).
267_Actualidad
El doctor López-Quiles intervino en uno de los módulos dedicados a Implantología.

En el presente curso académico arrancaba en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) el Experto en Periodoncia e Implantes, un título propio diseñado para dar respuesta a la alta demanda de profesionales cualificados en la práctica de la Cirugía implantológica, Prótesis implantosoportada y Periodoncia clínica y quirúrgica.

El programa se distribuye en diez módulos formativos, más trabajo fin de estudios, abordando las áreas de Ciencias básicas, Cirugía y Medicina Bucal, Implantología, Prótesis implantosportada y Periodoncia. En total, 30 créditos ECTS, distribuidos fundamentalmente en sesiones teóricas, talleres preclínicos y prácticas clínicas implantológicas y periodontales en pacientes.

Cuadro docente

El curso está dirigido por el Dr. Alberto Fernández Sánchez (médico especialista de la Universidad de Granada. Diplomado en la Universidad Libre de Bruselas y profesor del Máster de Periodoncia e Implantes de la Universidad de Sevilla) y el Dr. José Elías Fornés (Doctor en Odontología y Postgrado en Periodoncia NYU). En el cuadro docente del programa figuran destacados profesionales como Eduardo Valmaseda, Juan Blanco, Pablo Antonio Galindo, Rui Figueiredo o Juan López-Quiles.

recisamente, este último participó recientemente en el módulo 5 del título de Experto, dedicado a Implantología. El profesor López-Quiles fue el encargado de enseñar a los alumnos de la UEMC técnicas de regeneración ósea en grandes defectos del maxilar y la mandíbula.

267_Actualidad
Los alumnos del curso, junto a su director, el profesor Alberto Fernández (con camisa azul).