Por un valor cercano a los 1.600 euros
El Colegio de Dentistas de Extremadura ha entregado un cheque de casi 1.600 euros a Cáritas Mérida-Badajoz en concepto de ayuda para las familias más necesitadas socialmente.
El presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, el Dr. Joaquín de Dios Varillas, entregó al director en funciones de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Juan Santiago Garrido, la donación «por la extraordinaria labor en apoyo y sustento de las personas y colectivos más desfavorecidos».
Durante este encuentro, el presidente del Colegio extremeño destacó que se ha detectado una caída de las visitas periódicas al odontólogo a consecuencia de la crisis económica. Esta cifra asciende a un 43%, lo que hace que muchas de las personas que llegan a la consulta «padezcan dolencias y enfermedades en estado avanzado, algo que hace más costoso su tratamiento y compleja su solución».
Por su parte, Juan Santiago Garrido añadió que «el momento tan complicado por el que pasan muchas familias no sitúa entre sus necesidades cosas tan esenciales como el cuidado bucodental, cuyo abandono provoca enfermedades con peores consecuencias».