InicioNoticiasPreparación quirúrgica rotatoria de los conductos radiculares

Preparación quirúrgica rotatoria de los conductos radiculares

El objetivo de este artículo es describir y analizar el nuevo sistema BlueShaper PRO® para la preparación quirúrgica rotatoria de los conductos radiculares con la nueva tecnología DualWire®.

El sistema BlueShaper PRO® se compone de un set básico de cuatro limas: Z1, Z2, Z3 y Z4, al igual que el sistema BlueShaper® con un D0 de 0,14 mm, 0,17 mm, 0,19 mm y 0,25 mm, respectivamente, y conicidad variable que oscila entre el 2 y 10%. La única diferencia con el clásico sistema BlueShaper® es que BlueShaper PRO® presenta un doble tratamiento térmico (DualWire®) en todos sus instrumentos.

Este DualWire® confiere a todos los instrumentos mayor capacidad de corte (20% más corte), mayor resistencia a la torsión (28% más resistencia) y mayor penetrabilidad en el conducto (2% más penetración).

Al mismo tiempo, mantendrá la misma flexibilidad y resistencia a la fatiga cíclica de BlueShaper® convencional. La lima Z1 posee una aleación Pink, que le confiere mayor resistencia a la torsión y una gran capacidad de corte.

Las limas Z2, Z3 y Z4 presentan una aleación Blue que aumenta la resistencia a la fatiga cíclica e incrementa su flexibilidad. Todas ellas presentan 3 mm apicales de tratamiento térmico Gold (DualWire®) en su presentación PRO, con todas las ventajas antes explicadas.

Para conductos radiculares más amplios se incluyen, además, las limas Z5, Z6 y Z7 también en su versión PRO con 3 mm apicales Gold. La empresa comercializa conos de gutapercha BlueShaper PRO® (ZARC, Gijón, España) que se corresponden con las limas Z3, Z4, Z5, Z6 y Z7. Este sistema BlueShaper PRO® es el primer y único sistema con doble tratamiento térmico en un mismo instrumento. Esta tecnología se llama DualWire® y es patente de Zarc4Endo.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Director del Máster de Endodoncia Microscópica y Cirugía Apical de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Colaboradores

  • Dr. Carlos Cantarini - Docente encargado de Endodoncia en la Universidad del Salvador en Buenos Aires.
  • Dr. José Valverde - Profesor del Máster de Endodoncia Microscópica y Cirugía Apical de la URJC.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!