El 98% de los profesionales estaría interesado en asistir a un foro, congreso u otro tipo de evento específico de formación dental. Con este aliciente y para dar respuesta a esta necesidad, nace DENTALUS, primer Salón de la Formación Dental en España.

Según una encuesta realizada por Gaceta Dental y respondida por más de 2.400 profesionales, el 98% de los profesionales del sector dental estaría interesado en asistir a un foro, congreso u otro tipo de evento específico de formación dental.

Asimismo, el 91% asegura que realizaría más cursos si tuviese una información fiable y directa sobre empresas, sociedades científicas, centros y otras instituciones de formación. Por ello, el 72% considera fundamental que en este tipo de salones, ferias o congresos haya stands informando sobre la formación que imparten.

Para responder a estas necesidades, Gaceta Dental crea DENTALUS, el Primer Salón de la Formación Dental en España.

Qué es Dentalus

DENTALUS es el primer evento en el área de formación para el sector dental que se realiza en España y combina un área de exposición, congreso y networking.

DENTALUS es un concepto diferente, es un evento democrático, con espacios llave en mano, donde lo que cuenta no es la apariencia del stand sino lo que ocurre dentro.

DENTALUS invita al diálogo, al intercambio de información, aporta valor y genera negocio, potencia el know-how, la imagen, la relación con los clientes, la visibilidad y la optimización de costes.

Además, este primer Salón de la Formación Dental en España es global, potencia sinergias entre la industria del sector y los centros de formación.

Qué ofrece Dentalus

Las ventajas de exponer en DENTALUS son muchas y variadas:

• Punto de encuentro para el sector de formación dental.
• Stands de centros, instituciones, organismos y empresas del sector dental que imparten formación.
• Interrelación e intercambio: Unir en un mismo espacio a los principales centros de formación y a las empresas punteras del sector que apuestan por la formación, generando el espacio propicio para llegar a acuerdos de prácticas, patrocinios, intercambios, ponencias, I+D+i…
• Oportunidades de negocio entre los mejores centros de formación y las empresas que apuestan por el conocimiento, la calidad y la especialización.
• Más alumnos, mejor imagen y más visibilidad de las empresas, sociedades científicas, organismos e instituciones que imparten cursos.
• Cercanía y contacto, bien sea con profesionales de sector, recién titulados o estudiantes de últimos cursos.
• Networking a todos los niveles, con centros de formación y con empresas del sector.

Congreso de formación

El programa de conferencias del congreso de DENTALUS se ha estructurado teniendo en cuenta las más de 2.400 respuestas de la encuesta que ha realizado Gaceta Dental a profesionales del área dental, donde se reflejan los principales intereses del sector.

El congreso está orientado a favorecer la perfección profesional, la mayor competencia y la cualificación de los asistentes y aportar claridad y visión de conjunto al complejo panorama formativo odontológico.

Profesionales y estudiantes

DENTALUS es el primer salón que se realiza en España para que los profesionales y estudiantes del área dental conozcan de primera mano los mejores centros, empresas e instituciones y su oferta formativa.

DENTALUS está dirigido a:

•Profesionales del sector dental: médicos estomatólogos, odontólogos, protésicos, higienistas, empresas, sociedades científicas, profesores…
•Recién titulados y estudiantes universitarios y de Formación Profesional relacionados con la Odontología, la Prótesis y la Higiene bucodental.

Cómo participar en Dentalus

¿Quiénes pueden tener stand en DENTALUS? Los centros y las empresas del sector comprometidas con la formación:

• Universidades y centros de formación de calidad.
• Empresas del sector que apuestan por la formación.
• Sociedades científicas, clínicas, asociaciones profesionales, colegios profesionales y otras entidades que impartan formación de reconocido prestigio.

Si alguna empresa, centro, organismo o institución del área dental quiere participar en el Salón de la Formación DENTALUS puede ponerse en contacto a través de:

– Teléfono: 914 768 000
– Fax: 914 766 057
– Email: info@dentalus.net
http://www.dentalus.net/

Mesas redondas y conferencias

En paralelo a la exposición, se celebrará un programa de conferencias de interés sobre formación dental, donde se abordarán temas como tipos de cursos y acreditaciones; criterios de elección de un posgrado; opciones de financiación de un posgrado; salidas profesionales para odontólogos, protésicos e higienistas o trabajar en el extranjero. También habrá mesas redondas para tratar los temas más críticos con representantes de alto nivel:

• Mesa redonda: La formación continua obligatoria
La Federación Dental Internacional insta a España a hacer obligatoria la formación de posgrado y continua para todos los dentistas… ¿cómo y cuándo se puede implantar?

• Mesa redonda: Diagnóstico de la formación dental en España. Tendencias en las distintas áreas odontológicas
Cómo está la formación dental y cuál es la tendencia de futuro en las distintas áreas de especialización.

• Mesa redonda: Nuevas tecnologías al servicio de la clínica dental
Nuevas herramientas, aparatos y materiales que han revolucionado o van a revolucionar la forma de trabajar en la clínica dental: Cad-CAM, cirugía guiada, etc.

• Mesa redonda: Nuevos tratamientos en el sector clínico dental. Salud y estética
Nuevos tratamientos en las distintas áreas (Implantología, Ortodoncia, Blanqueamiento…), los avances que suponen en materia de salud y el peso que ha ganado la estética en los tratamientos odontológicos.

Más información sobre el programa de conferencias en: http://www.dentalus.net/programa/

Saber más

Para saber más de DENTALUS se puede ver el vídeo en el canal de Youtube de Gaceta Dental, donde participaron representantes de la universidad, sociedades científicas, colegiación e industria del sector odontológico.

Otra forma es acceder a la propia página web de DENTALUS: http://www.dentalus.net/

–Lugar de celebración: Pabellón 1 de IFEMA (Madrid)

–Fecha de celebración: 24 y 25 de abril de 2015

El acceso es gratuito previo registro en www.dentalus.net

Amplía tus conocimientos y fórmate