InicioNoticiasNace el «Regenerative Medicine Research Institute»

Nace el «Regenerative Medicine Research Institute»

A iniciativa de la Universitat Internacional de Catalunya

El Regenerative Medicine Research Institute ha sido creado con el objetivo de desarrollar nuevos estudios en el campo de la Medicina Regenerativa. El equipo que lidera este nuevo organismo, que lleva una década investigando, ha logrado importantes hallazgos como un protocolo para el aislamiento y la identificación de células madre pluripotentes adultas a partir de pulpa dental.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha puesto en marcha el Regenerative Medicine Research Institute cuyo objetivo será promover la investigación sobre las células madre y la Medicina Regenerativa y contribuir a descubrir y desarrollar cuidados, terapias, diagnósticos y tecnologías que alivien el sufrimiento humano presente en personas lesionadas y enfermos crónicos.

La Medicina Regenerativa es un campo que comprende estrategias que contribuyen a mejorar los procesos por los cuales los órganos y los tejidos son capaces de renovarse y restituirse integralmente tras sufrir alguna lesión o enfermedad.

El especialista en esta área de investigación, el Dr. Maher Atari, será el director del Regenerative Medicine Research Institute. Cabe destacar que el equipo de trabajo que lidera este odontólogo ha establecido un protocolo para el aislamiento y la identificación de células madre pluripotentes adultas a partir de pulpa dental (DPPSC), lo que supone un gran hallazgo en este campo de la Medicina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!