InicioNoticiasEnrique Álvarez, elegido presidente de Fenin

Enrique Álvarez, elegido presidente de Fenin

Nueva Junta Directiva en la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria

El equipo que dirigirá la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) los próximos dos años pretende fomentar la innovación y el emprendimiento e impulsar la internacionalización del sector como vías para mejorar el tejido industrial y consolidar su carácter estratégico.

264_Actualiadad_EnriqueAlvarez
Enrique Álvarez es presidente de Johnson & Johnson en España y director general de Global Surgery España.

Enrique Álvarez, presidente de Johnson & Johnson S.A. en España y director general de Global Surgery España, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria tras la asamblea electoral celebrada por la Federación. Cabe destacar que Margarita Alfonsel continúa ocupando la secretaría general y que Federico Schmidt sigue como representante del sector dental.

La nueva junta de Fenin, que se renueva después de cuatro años de presidencia de Daniel Carreño, tiene como objetivo prioritario continuar con el trabajo realizado por la junta anterior que consolidó al sector como un pilar estratégico para la construcción de un modelo sanitario de calidad, innovador, sostenible y eficiente. Durante los dos próximos años, la nueva junta directiva de Fenin continuará fortaleciendo las relaciones institucionales que permitan trasladar el valor que el sector y la tecnología sanitaria aportan a la mejora de la atención sanitaria y a la calidad de vida de los pacientes.

En este sentido, Enrique Álvarez, en su primer discurso como presidente de la patronal, ha asegurado que «Fenin seguirá trabajando como interlocutor clave para la Administración central y las comunidades autónomas para implantar las políticas sanitarias que garanticen el acceso de los profesionales y los pacientes a la innovación tecnológica». Asimismo continuará con el estrecho seguimiento de los desarrollos normativos nacionales y europeos que afecten al sector, intensificando las relaciones institucionales con los diferentes departamentos ministeriales y con parlamentarios europeos.

Impulso internacional y a la innovación

Para avanzar en la transparencia y equidad del mercado, «la patronal reforzará la interacción y el impacto a nivel internacional, impulsando la colaboración con las patronales sectoriales Eucomed / MedTech, EDMA y COCIR y potenciará el esfuerzo en el área de compliance, alineando de esta forma la autorregulación del sector en España con las directrices establecidas por Medtech en Europa», ha asegurado el nuevo presidente de Fenin.

La fortaleza del sector empresarial en los mercados exteriores y el alto grado de especialización alcanzado en los últimos años permitirá reforzar el papel del área internacional de Fenin, promoviendo la participación de las empresas en misiones comerciales, potenciando los planes sectoriales de exportación, así como la colaboración con los agentes implicados en la internacionalización o el impulso de plataformas de inteligencia empresarial. En este sentido, Álvarez ha destacado que para Fenin «seguirá siendo prioritario el apoyo a la internacionalización, a la innovación y a la creación de nuevas empresas, bien como startups bien con otras modalidades, y también a la actividad industrial. En este contexto, las nuevas tecnologías y el avance de la e-health y la m-health, acelerarán la transformación del sector abriendo nuevas oportunidades».

Para la nueva Junta Directiva de Fenin, el fomento de la innovación constituye una vía esencial para mejorar el tejido industrial, consolidar el carácter estratégico del sector y atraer políticas de impulso a la innovación. Así, se promoverán estrategias de acercamiento a centros de innovación y entidades financiadoras, facilitando todos aquellos impulsos de emprendimiento que permitan generar empleo y reforzar la presencia industrial del sector de tecnología sanitaria.

Por último, destacar que también el patronato de la Fundación Tecnología y Salud, entidad promovida por Fenin, ha elegido por unanimidad como presidente a José Luis Gómez, actual director general de Becton Dickinson, S.A, sustituyendo en el cargo a Javier Colás.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!