La Academia de Televisión ha presentado los premios periodísticos Concha García Campoy, como un homenaje a la periodista fallecida en 2013. Estos galardones reconocerán la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad, con rigor, ética y compromiso, historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.
Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, manifestó que estos premios han nacido para «honrar la memoria de nuestra querida compañera siguiendo su testamento oral y su interés por la investigación y la salud». Las personas que quieran participar podrán presentar sus candidaturas en la sede de la Academia de Televisión hasta el próximo 15 de enero de 2015.

En palabras de sus compañeros

Lorenzo Díaz García Campoy, hijo de la periodista desaparecida, afirmó que el premio va muy ligado a la figura de su madre: «A ella le hubiera gustado dedicar su tiempo a la investigación y usar su prestigio y carisma para dar voz a este tipo de trabajos que no suelen tener espacio en el día a día de los medios».

Por su parte, María Escario, amiga y compañera durante muchos años de García Campoy, destacó que «Concha tenía muy claro que quería ayudar y este premio tiene ese espíritu. Su figura pública era muy poderosa y eso puede ayudar a muchos profesionales que hacen un trabajo magnífico a tener más difusión».

Para Elsa González, presidenta de la FAPE, «es importante que temas tan sensibles y delicados como los relacionados con la salud sean tratados de forma ética y se aborden con transparencia».

Otra excompañera, Elena Sánchez, destacó que «el vértigo de la actualidad deja detrás esas pequeñas noticias de superación o esfuerzo de un investigador, o de un organismo en pro de la salud. Concha nos trasladó la importancia de darles visibilidad».