InicioNoticiasLa Odontología, bajo la lupa de Pedro J. Ramírez

La Odontología, bajo la lupa de Pedro J. Ramírez

El periodista asistió al Consejo Interautonómico del Consejo de Dentistas

«La Odontología debe seguir reivindicando su papel dentro del Sistema Nacional de Salud», afirmó Pedro J. Ramírez en su visita al Consejo de Dentistas. El exdirector de El Mundo habló también de la situación actual de los medios de comunicación.

La Odontología, bajo la lupa de Pedro J. Ramírez
El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo; Pedro J. Ramírez y los doctores Juan Antonio Zafra y Juan Carlos Llodra, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la institución colegial.

El Consejo General de Dentistas ha celebrado su primera reunión del Consejo Interautonómico bajo el mandato de su nuevo comité ejecutivo. En esta ocasión, el invitado fue el exdirector del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, quien debatió junto con los representantes de los dentistas de cada comunidad diversos temas relacionados con la situación actual de la Odontología y los medios de comunicación en España.

El periodista destacó que «la Odontología debe seguir reivindicando su papel dentro del Sistema de Salud, un Sistema que debería ser uniforme en todo el Estado, pero que actualmente se caracteriza por la ‘fragmentación autonómica’». Además, señaló que «tanto en la Sanidad como en la Educación es necesario mejorar la eficiencia política».

Criterios clínicos y de calidad

Entre otras cosas, Pedro J. Ramírez resaltó de los odontólogos el alto nivel de su formación y sus inquietudes humanísticas. Al hablar de cómo mejorar la imagen que los ciudadanos tienen de los dentistas, insistió en la importancia que tiene que los odontólogos prioricen sus esfuerzos en realizar bien su trabajo y que la asistencia odontológica se fundamente en criterios clínicos y de calidad.

La Odontología, bajo la lupa de Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez destacó el alto nivel formativo de los odontólogos, así como sus inquietudes humanísticas.

También se refirió a la visita al dentista como un hábito básico que debe tener la población, ya que la salud bucodental afecta a la salud general, además de ser un punto importante a la hora de alimentarse, expresarse y relacionarse con las personas.
Por otro lado, en lo que a la situación del sector editorial se refiere, explicó que en un futuro cercano la prensa en papel dejará de imprimirse y será sustituida por la digital, un formato que permite ofrecer los mismos contenidos con menos costes, de una forma más sostenible y permitiendo una mayor conectividad. Destacó que el pluralismo, la independencia y la libertad de opinión de los medios de comunicación se recuperarán cuando el modelo de negocio sea rentable, algo que podría conseguirse gracias al desarrollo de nuevos proyectos digitales.

El ex director de El Mundo también habló de su último libro «La desventura de la libertad», el cual «cambiará la percepción de una parte de la historia de España como es la del Trienio Liberal y la caída del régimen constitucional español en 1823».
Asimismo, en la reunión se trataron otras cuestiones relacionadas con los nacionalismos y la situación actual en Cataluña. El encuentro, organizado por el Consejo General de Dentistas de España, se enmarca dentro de las reuniones que la institución mantiene periódicamente con los representantes de los medios de comunicación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!