InicioNoticias2º Congreso Bienal del COEM

2º Congreso Bienal del COEM

Madrid, 6 y 7 de febrero de 2015

El Dr. Francisco Javier Alández, presidente del comité organizador del 2º Congreso Bienal del COEM, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Médico especialista en Estomatología. Máster en Periodoncia por la UCM. Profesor asociado de Periodoncia y del Máster de Periodoncia e Implantes, en la UCM, y Medalla de Oro al mérito científico y trayectoria profesional del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

—¿Cuáles son los objetivos qué se han marcado de cara al 2º Congreso Bienal del COEM?
—En primer lugar, reunir en Madrid a destacados conferenciantes internacionales en sus diferentes disciplinas, para que todos los compañeros puedan conocer, de primera mano, y en sólo dos días, las nuevas técnicas y tendencias de la Odontología mundial.
En segundo lugar, queremos ofrecer una sesión paralela en la que trataremos temas que afectan al día a día de nuestra profesión. La responsable de este área del Congreso será la doctora Marisol Ucha, miembro del comité científico. En esta sesión intervendrán distintos profesionales, desde psicólogos, médicos, técnicos dentales, a especialistas en marketing, y se tratarán temas tan variados como la odontofobia, el poder de las redes sociales, etc.

—Ortodoncia, Estética, Endodoncia, Odontopediatría, Implantología y Regeneración y Prótesis son los temas que se abordarán en el programa principal del congreso, con el objetivo de lograr una «Actualización multidisciplinar en Odontología», que es el lema del congreso. ¿Qué profesionales se encargarán de desarrollarlos?
—Tendremos el honor de contar con la presencia de los doctores: Francesco Amato (Periodoncia-Ortodoncia-Implantes); Edson Araujo (Estética); Giuseppe Cantatore (Endodoncia); Marie Therese Flores y Juan Eduardo Onetto (Odontopediatría); Istvan Urban (Implantología y Regeneración) y Ricardo Mitrani (Prótesis).

—¿Sobre qué aspectos concretos se incidirá en cada una de las áreas?
—Aunque cada ponente trata aspectos propios de su disciplina, todos ellos lo realizarán desde un punto de vista multidisciplinar. Cada uno impartirá dos conferencias: una dirigida a aquellos compañeros que desean una información más al detalle sobre la especialidad y otra cuyo contenido será algo más general. En todas las ponencias encontraremos nuevas técnicas aplicables a la clínica diaria.264_CongresoCOEM—Como comentaba antes, el programa paralelo también resultará de interés para los asistentes, abordando temas muy diversos como gestión de clínica, fotografía digital dental o comunicación clínica-laboratorio. En definitiva, diversos aspectos que se dan en el día a día de la profesión.

—En este programa paralelo pretendemos tocar todas las áreas que, directa o indirectamente, afectan al trabajo diario en la clínica dental. La doctora Marisol Ucha, como responsable de este área, ha realizado una magnífica labor y estoy seguro que nos sorprenderá a todos.

—¿A qué tipo de profesional se dirige este Congreso?
—Este encuentro está abierto, además de a odontólogos, al resto de compañeros del sector dental: protésicos, higienistas, auxiliares, estudiantes de Odontología y casas comerciales. Creemos que cada profesional encontrará contenidos interesantes para su ejercicio.

—En su primera edición, el evento congregó a unos 1.500 profesionales. ¿Cuántos visitantes esperan recibir en esta ocasión?
—Esperamos superar esta cifra. Aún faltan casi tres meses y la respuesta está siendo inmejorable. La demanda de stands ya está por encima de la primera edición. Sin duda, el número de participantes en la primera edición es un fuerte aliciente para las casas comerciales.

—¿Qué podrán ver los asistentes en la zona de exposición comercial?
—Es una prioridad para el Comité Científico organizar una exposición comercial acorde al Congreso. La industria es clave en este encuentro. Las empresas encontrarán una excelente zona comercial con stands situados en la amplia área existente entre las salas de ponencias, un enclave estratégico y un punto de encuentro para todos los asistentes. Allí podrán ver stands de Nobel Biocare, Biomet 3I, 3M ESPE, Maillefer, Phibo, Proclinic, etc., entre otras grandes casas comerciales.

—Por último, ¿qué les diría a sus compañeros de profesión para que participen en el Congreso?
Les diría que se animen sin dudarlo. No todos los días se tiene la oportunidad de ver a este excelente plantel de ponentes por una cuota de inscripción tan baja. Además de los precios especiales para colegiados, el resto de asistentes pueden hacerse, de forma gratuita, «Amigos COEM» y, de esta manera, inscribirse en el Congreso a un precio reducido.
También quiero dar las gracias a todos los miembros del Comité Científico del Congreso por su esfuerzo y eficacia y resaltar la gran ilusión que los miembros del Comité, de la Comisión Científica y de la Junta de Gobierno hemos puesto en la preparación de este evento, movidos por el deseo de compartir conocimientos y experiencias con los profesionales del sector.

Más información: www.coem.org.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!