InicioNoticiasLa decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la...

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH ingresa en la Real Academia de Medicina de Valencia

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH ingresa en la Real Academia de Medicina de Valencia
La Dr. Alicia López durante el acto de ingreso en la Real Academia de Medicina de Valencia.

La Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana ha nombrado académica correspondiente a la doctora Alicia López Castellano, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Su trayectoria académica e investigadora en el ámbito de la Farmacia la han hecho merecedora de este reconocimiento.

El acto de ingreso como académica correspondiente en esta prestigiosa institución científica, que se celebró en el campus de Castellón de la CEU-UCH, contó con la asistencia de numerosos representantes del ámbito sanitario, como el director territorial de Sanidad de Castellón, académicos de la Real Academia de Medicina de la comunidad, el presidente de la Junta del Instituto Médico Valenciano de Castellón y representantes de los hospitales que colaboran con la Universidad, así como numerosos miembros de la comunidad universitaria.

La sesión estuvo presidida por el presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, Antonio Llombart, acompañado por la secretaria de este mismo organismo, Carmen Leal, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo. El responsable de presentar a la Dra. López fue el académico de número Agustín Llopis. En su discurso de ingreso, titulado «Administración transdérmica de medicamentos: presente y futuro», la decana de la CEU-UCH disertó sobre «un futuro esperanzador de los sistemas terapéuticos de administración transdérmica que, junto a las estrategias para incrementar el paso de principios activos a través de la barrera cutánea, hace de la piel una vía de administración de fármacos a tener en cuenta para el gran reto farmacoterapéutico al que nos enfrentamos: la administración de grandes moléculas, anticuerpos, péptidos, proteínas e incluso terapia génica».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!