InicioNoticiasLa ACPM defiende el acceso a los datos de pacientes públicos

La ACPM defiende el acceso a los datos de pacientes públicos

La aparición de informaciones en diversos medios de comunicación sobre la supuesta cesión irregular de datos de ciudadanos a hospitales privados ha generado cierta inquietud entre la población, ante la cual, la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM) ha enviado un comunicado en el que afirma que el uso de estos datos no supone vulneración alguna de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La LOPD establece, en el artículo 12 de la Constitución, que: «No se considerará comunicación de datos el acceso de un tercero cuando dicho acceso sea necesario para la prestación de un servicio al responsable del tratamiento». En este caso, según fuentes de la ACPM, los centros privados están accediendo a los datos necesarios para atender a un paciente derivado por el Sistema Público de Salud en virtud de un convenio alcanzado entre ambas entidades.

La ACPM es muy consciente de la importancia de la LOPD en el sector sanitario y promueve su cumplimiento entre sus asociados. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!