InicioNoticiasGACETA DENTAL reúne al sector en la entrega de sus premios anuales

GACETA DENTAL reúne al sector en la entrega de sus premios anuales

Más de 300 personas asisten a la gala

Un año más la cita no defraudó. La celebración de la decimoséptima edición de los Premios GACETA DENTAL congregó en el Hotel Palace de Madrid a una amplia representación del sector dental. El Consejo General de Dentistas de España casi en pleno, destacados miembros de colegios profesionales de dentistas, protésicos e higienistas y personalidades de la Universidad, de las sociedades científicas y de la industria asistieron a una gala marcada por la conmemoración del 25 aniversario de nuestra revista.

Madrid, 18 de septiembre. Hotel Palace. Con la lluvia como inesperada invitada, arrancaba en torno a las nueve de la noche la gala de entrega de los 17 Premios GACETA DENTAL, conducida magistralmente por el reconocido periodista José María Íñigo.

Los salones Neptuno congregaron a destacados representantes del sector, en una ceremonia considerada para muchos la apertura del curso odontológico. Y como estudiantes aplicados, muy pocos faltaron a la cita. La ejecutiva del Consejo General de Dentistas al completo, con su recién estrenado presidente, el Dr. Óscar Castro, a la cabeza; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin (Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria) y Federico Schmidt, responsable del área dental de la Federación; presidentes de colegios profesionales de dentistas de distintas comunidades; los presidentes de SEPA, Dr. David Herrera; SEPES, Dr. Juan Ignacio Rodríguez; SECIB, Dr. David Gallego, y SEI, Dra. Araceli Morales, y representantes de otras muchas sociedades científicas; decanos y responsables del área de Odontología, como el Dr. José Carlos de la Macorra, de la Universidad Complutense de Madrid, o el Dr. Manuel Fernández Domínguez, de la Universidad San Pablo CEU; profesores universitarios; el presidente del Consejo General de Protésicos Dentales de España, Artemio de Santiago, y otros muchos representantes colegiales de la profesión; Blanca González, vicepresidenta de HIDES (Federación de Asociaciones de Higienistas Bucodentales) y miembros de colegios y asociaciones de higienistas de diferentes puntos de España; directivos de empresas patrocinadoras, colaboradoras y anunciantes fieles a GACETA DENTAL… En suma, un montón de amigos que quisieron acompañarnos en esta convocatoria tan especial.

José María Íñigo, conductor de la gala, resolvió con maestría algunos “problemillas” del directo. En la foto, junto al director de la revista, José Luis del Moral.
José María Íñigo, conductor de la gala, resolvió con maestría algunos “problemillas” del directo. En la foto, junto al director de la revista, José Luis del Moral.

Recorrido histórico

José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, abrió la gala agradeciendo la asistencia al evento, remarcando lo especial de la convocatoria al cumplirse el primer cuarto de siglo de la publicación. Del Moral recurrió a la memoria y a las hemerotecas para dibujar el escenario mundial de hace 25 años, donde, como datos destacados a nivel político, George Bush, padre, se convierte en el 41º presidente de Estados Unidos y Felipe González es reelegido presidente del gobierno; en el plano cultural nace el diario El Mundo, Antena 3 lleva a cabo la primera emisión de una televisión privada en España y en Estados Unidos se estrena la serie Los Simpson y de trascendencia histórica se produce la caída del Muro de Berlín.

Deteniéndose en los primeros pasos de GACETA DENTAL, su director rememoró la primera portada de la revista, con el Dr. Ruperto González-Giralda como protagonista principal tras su nombramiento como presidente de la Federación Dental Internacional (FDI) y otros acontecimientos destacados para el sector como el hecho de que la Dra. Elena Barbería se convirtiera en la primera catedrática de Odontología o que Ifema y Fenin acordaran la creación de Expodental, cuya primera edición vería la luz meses después.

Nuevos proyectos

En el turno de palabra le siguió Ignacio Rojas, director general de Peldaño, empresa editora de GACETA DENTAL, quien destacó que, a pesar de los relevos tanto en dirección, como en comercial y redacción que ha vivido la revista en sus 25 años de historia, ésta sigue con el mismo espíritu desde que viera la luz: servir al sector dental. Y en este sentido, agradeció la implicación de los lectores y anunciantes, patrocinadores y colaboradores y aplaudió la colaboración continua de la industria, de los profesionales y de la docencia, pues «sin ellos –destacó Ignacio Rojas– el sector dental habría perdido su rumbo o no existiría».

Ignacio Rojas, director general de Peldaño, empresa editora de GACETA DENTAL, reveló en su discurso nuevos proyectos en los que se embarcará la revista.
Ignacio Rojas, director general de Peldaño, empresa editora de GACETA DENTAL, reveló en su discurso nuevos proyectos en los que se embarcará la revista.

Con el mismo espíritu de servicio, sí, pero también con nuevos proyectos. Porque una empresa sin ideas moriría. Así, el director general de Peldaño, destacó la nueva imagen de la revista, renovada tanto en su logotipo como en su diseño; la creación de Dentalnet, la división networking de GACETA DENTAL, y otros proyectos que están en los fogones como Dentalus, el primer Salón de la Formación Dental que verá la luz en los próximos meses.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro, también se dirigió a los asistentes, destacando el papel de los Premios GACETA DENTAL por su «contribución a difundir la buena práctica profesional, al tiempo que logran promover la integración y dan visibilidad a cada uno de los profesionales que hacen posible estos objetivos». Asimismo, felicitó a la revista por su cumpleaños, calificándola como «uno de los referentes más importantes de nuestro sector, al haber apostado por una información transparente, con valor añadido y aglutinando a todos los profesionales sanitarios, a la industria, así como a las instituciones colegiales».

Centrándose en aspectos profesionales, el Dr. Castro destacó los importantes escollos por salvar en el sector, entre ellos, «eliminar el intrusismo profesional, conseguir un mayor control de la publicidad sanitaria, controlar la plétora profesional, crear las especialidades a nivel formativo, poner en valor los principios éticos de la Odontología o cambiar el modelo de gestión de algunas clínicas controladas por empresarios ajenos al ámbito sanitario». «Con ellos –concluyó el Dr. Castro–, seremos implacables y trabajaremos para buscar soluciones».

Un premio nuevo y dos especiales

Relato Corto, Fotografía, Solidaridad, Estudiantes de Odontología, Estudiantes de Prótesis, I+D+i, Higiene Dental, Clínica del Futuro, Mejor Artículo Científico y este año también, como novedad, mejor Caso Clínico publicado. Las diez categorías de nuestros premios, que no serían posibles sin el apoyo de nuestros patrocinadores: Dentalnet, Ortoplus, Tident,
Kavo Dental, Implant Direct, Unidesa.Odi, Henry Schein,

Oral-B, VP 20, Sweden&Martina y Excelencia Odontoprotésica. Muchas gracias a todos ellos. Y también a nuestros colaboradores: ech, Colgate, W&H, Orbit, I2 Implantología y Oral-B. Las dotaciones económicas de los premios, en metálico o en material, los cursos, así como la bolsa de regalos con la que se obsequió a los asistentes tras finalizar el acto fueron posible gracias a todos ellos.

Un capítulo aparte merecen los dos premios especiales que se otorgaron con motivo del 25 cumpleaños de GACETA DENTAL. El primero de ellos sirvió para reconocer la trayectoria de Antonio Ávila Mañas, fundador del laboratorio dental que lleva su nombre.

Este reconocido protésico dental ha seguido un camino paralelo a la revista desde su creación, como anunciante y miembro de su comité científico. El segundo de los galardones recayó en el Dr. Alfonso Villa-Vigil, quien ha dejado en este ejercicio la presidencia del Consejo de Dentistas tras 18 años de permanencia en el cargo. El destacado médico estomatólogo asturiano no pudo acudir al acto, por motivos de salud, designando al Dr. Óscar Castro como receptor de la distinción.

Tras el acto de entrega de galardones, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en los salones del hotel y de una deliciosa tarta con motivo de los 25 años de GACETA DENTAL, un momento muy especial en el que el equipo de la revista sopló las velas al compás del «cumpleaños feliz» que entonaron los invitados.

262_Premios2014_Cocktail

 

Y así llegamos al final de lo que fueron los 17 Premios GACETA DENTAL. Aflojamos corbatas, nos quitamos los tacones y empezamos a trabajar duramente en la décimo octava edición de los mismos. Sabemos que muchos de nuestros amigos no pudieron asistir por problemas de agenda o por los grandes atascos que provocó la lluvia… Vaya para éstos y claro está para los que nos acompañaron el siguiente mensaje: ¡Gracias por apoyarnos! ¡Os esperamos el próximo año!

Visita la galería de fotos de los 17 Premios GACETA DENTAL.

 

COMITÉ CIENTÍFICO DE GACETA DENTAL

Ellos saben de nuestro agradecimiento, pero no está de más el reconocimiento público a la labor de un grupo de profesionales (médicos estomatólogos, odontólogos, protésicos dentales e higienistas) que nos ayudan a ofrecer un contenido de calidad a nuestros lectores cada número.

A Carmen Álvarez Quesada, Maribel Aragoneses Lamas, Soledad Archanco Gallastegui, José Ávila Crespo, Román Barrocal Martínez, Antonio Bowen Antolín, Alberto Cacho Casado, Jesús Calatayud Sierra, César Calvo Rocha, José Santos Carrillo Baracaldo, Fernando de las Casas Bustamante, Pedro Julio Jiménez Serrano, Juan López-Quiles, Rafael Miñana Laliga, Andrés Sánchez-Turrión, Victoriano Serrano Cuenca, Daniel Torres Lagares y Juan Carlos Vara de la Fuente, o lo que es lo mismo, el Comité Científico de GACETA DENTAL, todo el equipo de la revista queremos haceros llegar este mensaje: MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda.

262_Premios2014_COMITÉ CIENTÍFICO DE GACETA DENTAL

Muchas gracias a nuestros jurados

No podemos pasar por alto la labor de nuestros jurados. Tras la recepción de los trabajos presentados por los candidatos a los premios, ellos entran en juego. Destacados profesionales del sector dental son los encargados de elegir los artículos, fotos y proyectos ganadores de entre las candidaturas recibidas. Les robamos algún tiempo de sus vacaciones, así que por esto y por su importante labor, ¡muchas gracias!

Visita la galería de fotos con la imágenes de las reuniones de trabajo de los jurados de los 17 Premios GACETA DENTAL, cuyos integrantes recibieron un cepillo eléctrico de última generación por cortesía de Oral-B.

Diez categorías y dos premios especiales

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!