InicioNoticiasRestos de placa dental muestran conocimiento de las plantas hace 7.000 años

Restos de placa dental muestran conocimiento de las plantas hace 7.000 años

Excavaciones en Sudán han aportado nuevas pruebas de que nuestros antepasados prehistóricos tenían una comprensión detallada de las plantas mucho antes del desarrollo de la agricultura.

Mediante la extracción de la placa dental calcificada de dientes de humanos antiguos, los investigadores fueron capaces de proporcionar una perspectiva completamente nueva sobre la dieta de nuestros antepasados.

El estudio ha sido liderado por Karen Hardy, miembro del Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), profesora de Investigación dela Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) e investigadora Asociada Honoraria de la Universidad de York, quien ha destacado que «mediante la extracción de materiales a partir de muestras de cálculo dental antiguo se ha encontrado que la juncia púrpura, en lugar de ser considerada una mala hierba como en la actualidad, en el pasado poseía un valor como alimento, y, posiblemente, con abundantes cualidades medicinales. Más recientemente, también fue utilizada por los antiguos egipcios como perfume y medicina. También descubrimos que estas personas comían otras plantas y encontramos rastros de humo, la evidencia para cocinar y para preparar fibras vegetales».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!