Protectores bucales para los deportistas

Protectores bucales para los deportistasEl Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Medicina deportiva del Consell de Mallorca y la Sociedad Balear de Medicina del Deporte para instar a las federaciones deportivas a que, de manera paulatina, vayan incorporando los protectores bucales como obligatorios en las equipaciones deportivas, especialmente para los portadores de Ortodoncia. Al mismo tiempo, se propone la implantación de protectores bucales en el deporte escolar.

En la firma del convenio, a la que asistieron el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, Guillem Roser; el responsable del servicio de medicina deportiva del Consell de Mallorca, Tomeu Marí; el presidente de la Asociación Balear de Especialistas en Educación Física y del Deporte (ABEME), Ignacio Ramírez; y el director insular de deportes, Joan Antoni Ramonell, se hizo especial hincapié en la importancia de las lesiones orales en los deportes de riesgo medio como el baloncesto o el fútbol.

Guillermo Roser recordó que el uso de protectores bucales homologados puede prevenir lesiones tan frecuentes como heridas que se pueden evitar en la mayoría de los casos. Asimismo, advirtió de que, pese a que se pueden encontrar protectores bucales de diverso tipo en el mercado (prefabricados, autoadaptables…)., los protectores hechos a medida son los idóneos para los portadores de Ortodoncia, gracias a su mejor adaptabilidad y confortabilidad.

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares se ofrece a partir de este convenio para asesorar a las fundaciones que deseen incorporar los protectores a su equipación.