InicioNoticiasLas clínicas privadas, preocupadas ante el incremento del IVA de los productos...

Las clínicas privadas, preocupadas ante el incremento del IVA de los productos sanitarios

La modificación del IVA de los productos sanitarios prevista para el 1 de enero de 2015 supondrá un incremento medio de costes del 2,6% en las compras habituales, según ha podido contrastar la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).

Este impacto sucede en un momento muy delicado para el sector –advierten desde la FNCP–, en el que los conciertos con las Administraciones Públicas sanitarias llevan reduciéndose más de cuatro años y en el que la vía de ingresos que tradicionalmente ha sido la principal, la asistencia a beneficiarios de seguros privados de salud, también lleva muchos meses a la baja, fruto del ajuste de márgenes que ha experimentado ese sector.
Además, pronostican, se producirá una reducción de las inversiones por parte de las clínicas privadas debido al incremento del coste real en la adquisición de bienes de inversión, incremento superior al 2,6%. Ante esta situación de disminución de ingresos, un incremento del gasto de la importancia del que se producirá, genera en las clínicas privadas una gran preocupación.

Por ello, desde la FNCP piden al Gobierno que tome las medidas necesarias para minimizar el impacto que este cambio legislativo tendrá en las cuentas y, por tanto, en el empleo en la sanidad privada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!