InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Baleares realiza revisiones a cerca de una...

El Colegio de Dentistas de Baleares realiza revisiones a cerca de una treintena de niños de Chernóbil

Con la colaboración de la Asociación Per Ells

Además de las exploraciones bucales, se trasladó a los jóvenes bielorrusos y ucranianos la importancia de la higiene oral.

El Colegio de Dentistas de Baleares realiza revisiones a cerca de una treintena de niños de Chernóbil
Los niños son acogidos en verano por familias mallorquinas.

Durante el mes de julio, el Colegio Oficial de Dentistes de Islas Baleares, en colaboración con la Asociación Per Ells, realizó revisiones bucodentales a cerca de treinta niños bielorrusos y ucranianos que viven en las zonas afectadas de Chernóbil y son acogidos en verano por familias mallorquinas.

La atención de las afecciones bucodentales es vital en estos casos ya que la exposición a la radiación tiene entre sus principales efectos lesiones dentales, gingivitis y trastornos en el desarrollo maxilofacial y dental. Además de las revisiones, se dió a conocer a los pequeños la importancia de una buena higiene bucal de una forma divertida.

Desde el Colegio balear recuerdan la importancia de realizar revisiones, en especial en el caso de los niños y jóvenes en proceso de desarrollo, para superar, corregir y prevenir las enfermedades bucodentales. «Es importante que los más jóvenes cuenten con una buena higiene y salud dental, ya que está comprobado que una mala salud oral puede tener efectos negativos sobre la salud general», destacan.

Con esta acción el Colegio de Dentistas de Baleares inicia una estrecha colaboración con la Asociación Per Ells, una entidad que organiza desde hace nueve años programas de acogida durante los meses de verano para niños bielorrusos y ucranianos que viven en orfanatos o pertenecen a familias desestructuradas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!