InicioNoticiasEl COEM celebra sus V Jornadas en Salud Oral y Desigualdad

El COEM celebra sus V Jornadas en Salud Oral y Desigualdad

Del 18 al 20 de septiembre en Madrid

El COEM impugna los presupuestos del Consejo de Dentistas

Organizadas por su Comisión de Compromiso Social, el Colegio de Odontólogos de la I Región celebra, del 18 al 20 de septiembre, la quinta edición de las Jornadas en Salud Oral y Desigualdad. Asimismo, tendrá lugar el primer Workshop Ibérico sobre Salud e Inequidad.

Durante las jornadas, se contará con la participación del Dr. César Abadía, del departamento de Medicina Social de la Universidad de Connecticut, además de con los doctores David González, Miguel Pavao, José María Blanco, Marco Cornejo, José Manuel Freire y Javier Cortés.

El objetivo del encuentro es conocer, difundir y promover las causas y efectos de la desigualdad social y económica en la salud oral y la realización de propuestas innovadoras para lograr el acceso universal a la salud oral.

Respecto a temas concretos, la conferencia inaugural, que correrá a cargo del Dr. César Abadía, abordará las «Causas y efectos de las desigualdades sociales en salud oral», se presentará la alianza en Salud Oral y Equidad y del Centro de Estudios Odontológicos de Oporto y se celebrará una mesa redonda con el tema «Salud Oral y Equidad. Salud Oral 2020. Objetivos, aproximaciones y paradigmas».

Valores y trabajo

En la jornada de clausura se analizarán los valores en las organizaciones, así como el trabajo desarrollado por sus voluntarios. «Born to Learn», Comisión de Compromiso Social, Dental Coop, Etiopía Utopía, Mundo a Sorrir, Odontología Solidaria, Por la sonrisa de un niño, Zerca y Lejos y el equipo humano de la Cañada Real, entre otros, participarán en este encuentro que se celebrará en la sede colegial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!