Nuevas alternativas en estética blanca
Figura 1. Sonrisa inicial del paciente.

Introducción

Cuando hablamos de estética, parece ser, que siempre pensamos en solucionarlo con restauraciones terminadas en cerámica.

Hoy día disponemos de otros materiales, a parte de cerámica, para poder abordar trabajos que requieren una terminación estética. Son materiales que, con una correcta manipulación y una buena adhesión en clínica por parte del odontólogo, nos permiten igualar la estética conseguida con la cerámica. Se trata además de materiales muy estables y con amplias ventajas.

Palabras clave: Capa dispersión, mock-up, overlays, provisionalización, flow, código estético.

Planificación y Diagnóstico

El caso que presentamos es el de un paciente, hombre, de buena corpulencia y gran apretador. En su primera visita a la clínica, asiste con la única idea de rehabilitarse las zonas edéntulas al pensar que su mal comer era producto de estas zonas desdentadas, sin preocuparse, en ningún momento, de su acusada pérdida de dimensión vertical y de tejido tisular en todas las piezas que conserva en boca, producto de un gran bruxismo. Su interés únicamente era éste porque en las diferentes clínicas a las que había asistido era lo que le habían presupuestado, sin hacer ningún otro tipo de valoración ni estudio.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

Amplía tus conocimientos y fórmate