Cirugía guiada con carga inmediata.
Figura 5. Férula radiológica en boca.

Introducción

La Implantología Oral supuso un impacto muy positivo en el tratamiento de los pacientes edéntulos completos, especialmente entre los pacientes portadores de una prótesis completa removible con un bajo grado de adaptación.
La dificultad de soportar una prótesis removible está relacionada con un reducido soporte del hueso residual, normalmente recubierto por una mucosa fina, y acompañado de unos patrones neuromusculares desfavorables.

La obtención de retención y estabilidad de la prótesis completa suele ser más compleja en la mandíbula que en el maxilar. Esto es debido a que en el maxilar superior existe una mayor superficie de contacto gracias al soporte palatino; y en la mandíbula el hueso residual suele ser escaso, sumado a la movilidad de la lengua.

El tratamiento con implantes en estos casos es, sin duda, la mejor opción terapéutica, especialmente cuando los protocolos de carga inmediata son realizados en la misma sesión operatoria, porque reduce significativamente el tiempo de tratamiento, mejorando de forma notable la calidad de vida de los pacientes con un impacto funcional, estético y psicológico muy positivo.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?