InicioNoticiasDentistas sevillanos cuidarán la salud bucodental de niños ucranianos

Dentistas sevillanos cuidarán la salud bucodental de niños ucranianos

La campaña de revisiones comenzó el 14 de junio y se prolongará durante, aproximadamente, tres semanas en la sede de la institución colegial.

Debido a un acuerdo firmado por la ONG Infancia de Nad con el Colegio de Dentistas de Sevilla, los dentistas colegiados de la provincia revisarán y tratarán, en el caso en el que sea necesario, la salud bucodental de un grupo de niños ucranianos que se encuentran en Sevilla.

Alrededor de diez dentistas prestarán sus servicios de forma totalmente desinteresada y, además, darán consejos de higiene y cuidado bucodental para que aprendan y refuercen la limpieza diaria.

El Colegio de Dentistas de Sevilla regalará a los niños también un kit de cuidado bucodental consistente en cepillo, dentífrico y seda dental. El presidente del Colegio hispalense, el Dr. Rafael Flores, ha resaltado la iniciativa y la intención de la institución colegial de seguir trabajando en el ámbito de la acción social y solidaria, fomentando la atención bucodental dentro de la población más desfavorecida.

Durante quince años (2004-2019) el Colegio de Dentistas de Sevilla desarrolló una campaña de atención bucodental a los niños bielorrusos que pasaban los veranos en la provincia. En esta iniciativa pudo verse cómo la salud bucodental de los niños, que volvían cada verano, mejoró considerablemente con respecto a los primeros años de campaña.

El Dr. Rafael Flores ha agradecido la generosidad de sus colegiados valorando que, «en tan solo 24 horas, hayan cubierto con la mejor predisposición posible todas las citas para realizar las atenciones previstas». En esta iniciativa colaboran la Fundación A.M.A, Henry Schein y la Fundación Dental Española del Consejo General de Dentistas de España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!