InicioNoticiasSegunda edición de la Campaña Salud Oral y Embarazo del Consejo de...

Segunda edición de la Campaña Salud Oral y Embarazo del Consejo de Dentistas

Durante el mes de junio, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española llevarán a cabo las acciones enmarcadas en la II edición de la Campaña Salud Oral y Embarazo.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la salud bucodental de las embarazadas y los bebés durante y después del embarazo, insistir en la interdependencia entre salud oral y salud general, así como potenciar una mayor acción interdisciplinar entre dentistas, matronas, ginecólogos, farmacéuticos y nutricionistas.

Para ello, desde el 1 al 30 de junio, los dentistas que colaboren en esta campaña realizarán revisiones bucodentales y ofrecerán asesoramiento y recomendaciones clínicas para el cuidado de la salud oral de las mujeres embarazadas de forma gratuita. Al igual que en la edición anterior, este año colaborarán el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia. Asimismo, se sumará por primera vez a este proyecto la Fundación de Nutricionistas y Dietistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!