InicioNoticiasExposición sobre la Odontología en la Academia de Medicina

Exposición sobre la Odontología en la Academia de Medicina

El Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM) acoge entre el 29 de abril y el 29 de mayo la exposición «De la Odontología a la Estomatología. Y de la Estomatología a la Odontología», en la que se exhiben piezas de arte y material técnico que permiten conocer la evolución de la profesión y acercarse a algunos de sus personajes más relevantes.
Con una ponencia que lleva el mismo título de la exposición, el doctor Javier Sanz Serrulla, director técnico del MMIM, interviene en una sesión científica con la que se inaugura la muestra, y en la que también participa el doctor Lucas Tomás, comisario de la exposición, quien hablará sobre «Cáncer orofaríngeo».

egún explica el profesor Tomás en el texto introductorio del programa, esta exposición «narra la peripecia de una profesión de titulación alternante a través de un discurso expositivo centrado en sus protagonistas, como también en los adelantos técnicos que les permitieron ejercer su ciencia y arte. Una vez estuvo dotada de medios, la dentistería se situó al alto nivel que en la actualidad goza».

Líderes profesionales

Entre las piezas exhibidas figuran retratos de los líderes profesionales que marcaron dos pensamientos diferentes: Florestán Aguilar, defensor de una carrera independiente de la medicina, y Bernardino Landete, que apostaba por una carrera de especialización médica. Pero en la muestra también hay lienzos y esculturas que representan el oficio desde los orígenes del sacamuelas y aparatología de los primeros tiempos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!