El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia (CPHDG) celebró su Asamblea General en la sede del Colegio de Médicos de Santiago de Compostela. Durante el acto se puso de manifiesto su oposición a la nueva ley de servicios profesionales, donde no se especifica la obligatoriedad de colegiación de la profesión de higienista dental.
A día de hoy es obligatoria la colegiación en Galicia para poder desempeñar la profesión. El CPHDG pone de manifiesto su total oposición hacia dicha ley por perjudicar, en primera instancia, a los pacientes, no teniendo la seguridad de ser tratados por profesionales titulados con todas las garantías previstas por ley.
En esta asamblea se aprobó, por mayoría absoluta, la reducción de las cuotas de inscripción en el Colegio.
Campaña de concienciación
Durante el acto, el Colegio de Higienistas de Galicia anunció la campaña de higiene bucodental «Educa tu Boca, Educa tu Salud», que se realizará en los centros de educación secundaria de Galicia con la colaboración de la Consellería de Educación y el Colegio de Dentistas de A Coruña (ICOEC).
Primer Miembro Emérito
El CPHDG ha nombrado como su primer miembro emérito a Rogelio Vigo Morandeira, que ha dedicado toda su vida profesional a enaltecer una profesión dedicada al cuidado de la salud bucodental, una profesión joven pero indispensable en su quehacer diario en la consulta bucodental.