InicioNoticiasCursos sobre Endodoncia, homeopatía e incrustaciones de composites en el Colegio de...

Cursos sobre Endodoncia, homeopatía e incrustaciones de composites en el Colegio de Dentistas de Navarra

Cursos sobre Endodoncia, homeopatía e incrustaciones de composites en el Colegio de Dentistas de Navarra
Curso de Endodoncia impartido por los doctores Marc García y Carlos Elzaurdia.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra (COENA) ha registrado en las últimas semanas una intensa actividad formativa, impartiendo cursos en diferentes campos diriogidos a sus colegiados.

El primero de ellos, «Incrustaciones de composite, técnica clínica», fue dictado por la Dra. Sebastiana Arroyo Bote y trató sobre las ventajas y desventajas de las restauraciones indirectas frente a las directas. Se estudiaron los diferentes materiales, tallado, tomas de impresiones, incrustación, cementado, técnica adhesiva, ajuste final y pulido.

El segundo curso teórico-práctico de Endodoncia versó sobre los sistemas MTWO y Reciproc. Los doctores Marc García y Carlos Elzaurdia explicaron la bioingeniería de las limas manuales y rotatorias, el diseño, geometría y biomecánica de las limas en conductos curvos y la obturación e irrigación tridimensional. Todo ello con presentación de numerosos casos clínicos y con una sesión práctica. Ambos cursos coincidieron con el que tuvo lugar sobre «Homeopatía y Odontología», dictado por el Dr. Luc Uyttenhove. Durante este curso se estableció la relación entre la boca y el cuerpo y se abordó el miedo al dentista, tratando los medicamentos homeopáticos que pueden prevenirlo.
Posteriormente, el Colegio de Navarra organizó el curso «Bases para una Endodoncia al alcance del dentista general. Conceptos actuales y puesta al día en técnicas e instrumentos», dictado por el Dr. Arturo Vicente y acreditado con 1,3 créditos. Se trataron casos complejos en los que se quiere salvar los dientes de los pacientes. Se dieron pautas para realizar un diagnóstico correcto y se vieron las dificultades que pueden complicar el plan de tratamiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!