InicioNoticiasAlto nivel científico en el III Congreso Internacional SCOI

Alto nivel científico en el III Congreso Internacional SCOI

Los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos en Implantología

Más de 600 asistentes, 27 stands en ExpoSCOI, 22 ponentes, 80 higienistas y 20 protésicos se dieron cita en el III Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI) celebrado en Granada.

Alto nivel científico en el III Congreso Internacional SCOIEl palacio de Congresos de la ciudad de Granada acogió el III Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI), una cita que registró una gran asistencia de participantes tanto a nivel nacional como internacional.

Ponencias de alto nivel

Dentro del programa científico, destacó el alto nivel de los ponentes, los cuales presentaron distintas técnicas novedosas, así como resultados de investigaciones que tratan de arrojar más claridad a los puntos más controvertidos hoy día dentro de la Implantología. Una relación de relevantes profesionales e investigadores de categoría internacional «en cuya confección la SCOI, que no olvidemos es una sociedad sin ánimo de lucro, hace su mayor apuesta e inversión», comentó a GACETA DENTAL el doctor Pablo Galindo, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Entre las más de 22 ponencias de temáticas relacionadas con la perimplantitis, el tratamiento de casos complejos en Implantología con técnicas de regeneración ósea y de tejidos blandos o el uso de implantes inmediatos, figuraba la titulada «Nuevas estrategias en implantes dentales: mecanismos de inhibición de colonización bacteriana y biofuncionalización para la mejora de la osteointegración», del Dr. Javier Gil Mur. También destacaron «Treatment of periimplantitis», del Dr. Tord Berglundh; «Achieving restoratively driven implant dentistry through the merging of digital technologies: diagnosis, surgery and prosthetics», impartida por el Dr. Scott D. Ganz; «Smoking and dental implant outcomes», de la Dra. Georgia Johnson; o «Diagnosis and treatment of biological implant complications», de la mano del Dr. Giovanni Salvi.

Alto nivel científico en el III Congreso Internacional SCOI
El alto nivel de las ponencias atrajo a multitud de profesionales, que actualizaron sus conocimientos en Implantología.

Comunicaciones orales y pósteres

Como parte de las actividades organizadas por dicho Congreso, fue posible para los profesionales e investigadores asistentes presentar trabajos realizados en formato de comunicación oral y póster para contribuir, de esta forma, al avance científico. Así, durante las sesiones del Congreso se presentaron un total de ocho comunicaciones orales y 88 pósteres, tanto nacionales como internacionales, de temática diversa, desde casos y series clínicas hasta investigación básica de primer nivel en biomateriales y regeneración ósea, incluyendo varios estudios clínicos en el tratamiento de la periimplantitis.

Además, se realizó una selección exhaustiva de los ocho mejores resúmenes que fueron presentados como comunicación oral en las sesiones plenarias. En ellas se presentaron importantes avances en la utilización de membranas, sustitutos óseos y la relación entre periodontitis y periimplantitis.

El III Congreso Internacional SCOI fue clausurado con una cena de gala en la que fueron entregados los Premios SCOI a las cuatro mejores comunicaciones orales, así como a las cuatro mejores comunicaciones póster presentadas, con objeto de promover la investigación y el desarrollo de investigadores de calidad.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!