InicioNoticiasMás de 27.000 profesionales acuden a Expodental 2014

Más de 27.000 profesionales acuden a Expodental 2014

Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, organizado por IFEMA, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, concluyó su decimotercera edición, celebrada del 13 al 15 de marzo, con un balance comercial muy positivo.

Durante las tres jornadas de celebración de Expodental, se registraron 27.077 visitas, de las cuales 1.683 fueron profesionales extranjeros, procedentes principalmente de Portugal e Italia. Por segmentos, los profesionales que acudieron a Expodental fueron: un 36,44% dentistas; un 19,45% de la industria dental; un 16,14%  protésicos; un 8,88% higienistas dentales; un 4,34% ortodoncistas; un 3,97% estudiantes; y un 2,97% cirujanos maxilofaciales.

La oferta comercial reunió a 304 empresas de 16 nacionalidades en 17.000 metros cuadrados, que dieron a conocer las últimas tendencias y las novedades más relevantes del sector bucodental. Entre las que tuvieron  mayor presencia, destacaron las empresas italianas, alemanas y portuguesas. Unas cifras que volvieron a ratificar a Expodental como la mayor plataforma de innovación odontológica de la industria dental española y la segunda de Europa.

Los Speakers Corners, creados en la pasada edición de Expodental, se confirmaron este año como un valioso complemento para la actividad  comercial que se produce en la feria. En estos espacios destinados a la presentación y divulgación de los últimos avances o productos que han desarrollado las empresas, se realizaron 40 presentaciones a las que acudieron 1.444 profesionales. 

Otra de las iniciativas realizadas por segunda edición consecutiva fue el Día del Estudiante,  que logró también una extraordinaria acogida. Gracias a esta propuesta, el 13 de marzo, coincidiendo con la jornada inaugural de la feria, estudiantes de 3º, 4º y 5º curso de Odontología tuvieron la oportunidad de conocer personalmente el sector profesional al que van a incorporarse próximamente.

Expodental 2014 acogió los últimos avances del sector con la introducción de la más alta tecnología en su maquinaria, implantes, prótesis o equipos dentales. Durante la feria pudimos ver diseños asistidos por ordenador, ejecución de elementos protésicos manufacturados con fresado programado por ordenador, como es el caso del diagnóstico en 3D, la técnica de impresión digital, tecnología CAD-CAM, aparatos para realizar cirugía de mínima invasión, nuevos materiales estéticos, últimos tratamientos contra el dolor, dispositivos ortodónticos estéticos y muchas más novedades que despertaron el interés de los visitantes.

Satisfacción de los expositores

La mayoría de las empresas expositoras de la decimotercera edición de Expodental valoraron de forma muy positiva los resultados obtenidos, que superaron las expectativas con que acudían al certamen. Para Federico Schmith, director general de la firma Casa Schmith, «el balance de nuestra presencia en la feria ha sido excelente, hemos realizado muchos nuevos contactos». Por su parte, Juan Molina, de Henry Schein, afirmó que «hemos visto más movimiento que en otras ediciones y nuestro balance es muy bueno».
Para Luis Garralda, director de Dental Implants & Biomaterials, «ha sido una edición tremendamente positiva. Hemos realizado contactos muy interesantes y el visitante que ha acudido estaba mucho más interesado en comprar que en otras ocasiones».
Salvador Torres, director de Recursos Humanos de Proclinic y Fadente, trasladó también su satisfacción en la valoración de su participación en esta edición de Expodental y destacó la profesionalidad del visitante y muy especialmente la imagen de la feria. «Hemos realizado muchísimos contactos. Los visitantes procedían de toda España. La imagen de la feria fue muy buena, con muchas novedades en los stand, un altísimo nivel de visitantes y una gran acogida en los Speakers Corners».
Mar Costa, responsable de Comunicación de Dentaid, también hizo una valoración muy favorable. «Los nuevos productos que hemos presentado han tenido una gran acogida y hemos podido establecer contactos profesionales especialmente interesantes para nuestra empresa», afirmó.
Iñaqui Jover, director general de Forestadent, también mostró su satisfacción por los resultados obtenidos. «Nos vamos de la feria pensando en positivo, tanto que ya estamos planeando nuestra participación en la próxima edición», aseguró.  Asimismo, destacó el interés mostrado por los visitantes hacia los productos tecnológicos de última generación y el gran número de visitantes de fuera de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!